plantas bionicas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Se incorporaron a los cloroplastos de las platas (en donde se realiza la fotosíntesis) nanotubos de carbono
Con estos nanotubos se ha conseguido ya aumentar en un 30% la capacidad de los vegetalesde obtener energía a partir de la luz. Por otra parte han convertido a una planta concreta en detectora de un gas contaminante como el óxido nítrico producido por automóviles y plantas de energíaSegún los investigadores, estos primeros pasos abren un nuevo campo científico, al que han denominado “nanobiónica vegetal”. “Las plantas son muy atractivas como plataforma tecnológica”, afirma MichaelStrano, director del equipo de investigación del MIT, en un comunicado del centro.

Los cloroplastos albergan toda la maquinaria necesaria para la fotosíntesis, que tiene lugar en dos etapas.Durante la primera etapa, pigmentos como la clorofila absorben la luz, que excita los electrones que fluyen a través de las membranas tilacoides de los cloroplastos. La planta capta esta energía eléctricay la utiliza para alimentar la segunda etapa de la fotosíntesis: la producción de azúcares.
Los cloroplastos pueden seguir realizando estas reacciones cuando se extraen de las plantas, pero despuésde unas horas comienzan a descomponerse debido a la luz y el oxígeno, dañando las proteínas fotosintéticas. Por lo general, las plantas pueden reparar por completo este tipo de daño, pero loscloroplastos extraidos no pueden hacerlo por sí mismos.
Para prolongar la productividad de los cloroplastos, los investigadores les encajan nanopartículas de óxido de cerio, también conocidos como nanoceria.Estas partículas son antioxidantes muy fuertes que eliminan los radicales de oxígeno y otras moléculas altamente reactivas producidas por la luz y el oxígeno, protegiendo a los cloroplastos de losdaños.

Luego, los investigadores recurrieron a las plantas vivas y utilizaron una técnica llamada perfusión vascular para introducir nanopartículas en la Arabidopsis thaliana, una pequeña planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bionica
  • Bionica
  • Bionica
  • Biónica
  • Bionica
  • bionico
  • Bionica
  • BIONICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS