plantas compresoras de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Plantas Compresoras en Venezuela.
El número de plantas compresoras en Venezuela son 52, las cuales han sido nacionalizadas por la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). La información fue dada en un comunicado emitido por el Ministro Rafael Ramírez donde dijo “Hemos culminado exitosamente el proceso de nacionalización de las 52 plantas compresoras de gas natural” que estaban a cargo de laempresa trasnacional estadounidense Exterran Holdings Inc. La nota de prensa de PDVSA detalló que se trata de 43 plantas en los nororientales estados de Anzoátegui y Monagas y nueve en los occidentales de Apure, Zulia y Falcón.
A continuación haremos mención de algunas de las plantas compresoras que existen en el país.

Planta compresora Jusepin:
La planta de compresión Jusepín ubicada en elComplejo Jusepín, Distrito Furrial, del estado Monagas, está constituida por cuatro unidades motocompresoras con capacidad de 30 millones de pies cúbicos de gas cada una, para el manejo de 120 millones de pies cúbicos de gas por día.

Planta Lago 1(Corpoven)
Esta ubicada en la Costa Oriental del lago de Maracaibo en pueblo viejo, Distrito Baralt, la planta está diseñada para estar montada sobreuna barcaza de concreto flotante y portátil ya que tiene compartimientos especiales los cuales pueden ser llenados y vaciados individualmente para nivelar la planta durante su colocación en un sitio determinado. Sus sistemas de compresión lo forman dos unidades idénticas operando en paralelo con una potencia de 2500 caballos de fuerza cada una.

Lagogas 3(Maraven)
Consta de un compresorcentrífugo de tres etapas y puede comprimir unos 50 mmpced de gas a 50 lppcm descargándolo a 1800 lppcm.

Planta tía Juana 1(PCTJ-1 Lagoven)
Esta ubicada en el lago de Maracaibo, siendo la primera planta compresora instalada por Creole en el lago, en el año 1954 con fines de conservación de gas mediante su reinyección a los yacimientos. Tiene 10 turbinas de gas con una potencia total de 65000caballos y puede comprimir unos 210 mmpced, medidos a la succión de la planta desde una presión de 30 lppcm hasta 1500 lppcm.

Planta tía Juana 2(PCTJ-2 Lagoven)
También ubicada en el lago de Maracaibo tiene 12 turbinas con una potencia total de 111240 caballos de fuerza dispuesto en dos cadenas de compresión operando en paralelo cada cadena tiene capacidad para comprimir 220 mmpced, medidos a lasucción de la misma. Con una presión de 45 lppcm hasta 1600 lppcm.

Planta Urdaneta 1, Lagunillas 1 y Bachaquero 2, (PCUD-1, PCLL-1, PCBA 2 Lagoven)
Estas plantas son estructuras modulares que pueden ser fácilmente reubicadas. Operan con turbocompresoras y cada modulo es independiente uno del otro. La PCUD-1, Fue instalada en el año 1983 en el área de Urdaneta originalmente con 4 módulos decompresión con una capacidad de de 75 mmpced c/u, posteriormente en el año 1985 se removieron 2 módulos y se instalaron en el área de Tía Juana, arrancando en el año 1986 como PCLL-1. Para ese entonces contaba con estos 2 módulos y dos adicionales de la misma capacidad que se instalaron en el año 1988. Por su parte el PCBA-2 dispone de dos módulos de 75 mmpced c/u instalados en el año 1988.

Planta tíaJuana 3 y Bachaquero 1(PCTJ-3, PCBA-1 Lagoven).
Son esencialmente idénticas, cada planta posee 14 turbinas de gas con una potencia total por planta 129780 caballos de fuerza, dispuesta en dos cadena de compresión operando en paralelo.

Producción actual de Gas en Venezuela.
Un día de después de realizar una prueba exitosa en el primer campo de gas costa afuera en Venezuela, el ministro deEnergía y Petróleo Rafael Ramírez explicó que la producción de gas actual en Venezuela esta en 6.300 millones de pies cúbicos diarios, y esperan que se duplique este año a unos 12.000 millones de pies cúbicos diarios en este año 2013.
“Esta producción vendrá de los desarrollos costa afuera y el gas que se genere se destinará a la petroquímica, alimentar las plantas termoeléctricas, y a la...
tracking img