Plantas de tratamiento en san antonio de los altos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

San Antonio de los Altos, bajo el nombre de “San Antonio de Medinaceli”, fue fundada en 1683 por decreto por Diego de Melo Maldonado que para entonces era el gobernador de la Provincia, en un territorio de 51 km2, el cual estaba poblado por varias familias españolas, croatas y en su mayoría italianas.

Después de todo el proceso de colonización española, la I, II, III y mitadde la IV República venía gestándose un proceso de urbanización e industrialización que atraería las masas venezolanas hacia la ciudad capital, Caracas; pero ésta no sería capaz de albergar a un gran porcentaje de la población nacional que migraría hacia dicha ciudad, por tanto los nuevos habitantes debieron asentarse en los pueblos y ciudades que rodeaban a Caracas, siendo San Antonio uno deellos. Desde entonces, San Antonio de los Altos experimentó una evolución demográfica sin precedentes.

El rápido poblamiento del entonces pueblo sanantoñero obligó a un rápido proceso de urbanización, en el cual se construyeron varios edificios de residencia, casas, escuelas, y varias carreteras pequeñas, pero nunca existió una preocupación por las aguas negras que estos edificios podrían verter,pues en el pueblo sólo se construyeron cunetas que desvían los desechos hacia quebradas que llegan hasta el río Guaire en Caracas, o en su defecto, pozos sépticos para cada una de las edificaciones, que sin el mantenimiento adecuado podría rebosar trayendo consecuencias bastante perjudiciales para la salud de los habitantes.

Con el proceso de urbanización llegó la construcción del tramo de laCarretera Panamericana que uniría a Caracas con Los Teques, capital del Estado Miranda. Gracias a esto se imposibilitó la construcción de una red de cloacas que eliminaría por completo los pozos sépticos.

Para solventar este problema se crearon plantas de tratamiento de aguas negras a la mayoría de las urbanizaciones residenciales y sus adyacentes, sin embargo, éstas en la actualidad no seencuentran en funcionamiento óptimo o incluso no funcionan en absoluto.

Es por ello, que esta investigación tiene como meta ofrecer una Propuesta de Soluciones a los problemas respecto al Tratamiento de Aguas Servidas de los habitantes del Municipio Los Salias, Estado Miranda.

De aquí que, la investigación se plantea de la siguiente manera:

Capítulo I, Integrado por el Planteamiento delProblema, Justificación de la Investigación, Objetivos de la Investigación, Alcances y Limitaciones.

Capítulo II, Compuesto por el Marco Teórico, donde se mencionan los Antecedentes de la Investigación las Bases Teóricas y las Bases Legales.

Capítulo III, Identificado como el Marco Metodológico que establece el Tipo de Investigación, Sistema de Variables, Población y Muestra, Técnicas deRecolección de Datos, Operacionalización de las variables y la Validación y Confiabilidad de la investigación.

Capítulo IV, Contiene las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y Anexos.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Venezuela, a pesar de ser un país en plenas vías al desarrollo, presenta varios problemas a nivel político, económico, entre otros;pero en los últimos años han cobrado importancia problemas relacionados con la infraestructura.

En cualquier ciudad o asentamiento poblacional que esté ubicado dentro del territorio nacional existen problemas viales, pero más que todo hay problemas relacionados con el surtimiento de agua potable y la desembocadura de las aguas residuales que vienen de cada una de las comunidades.

Lasaguas servidas generalmente son llevadas a pozos sépticos debido a la inexistencia de red de cloacas en las ciudades pequeñas, pueblos, caseríos, entre otros. Los pozos sépticos deben estar en constante mantenimiento pues, de lo contrario podrían rebosar y causar gran cantidad de problemas salubres.

San Antonio de los Altos es conocida por ser una ciudad pequeña muy cercana a Caracas, la capital...
tracking img