Plantas electrica de emergenci a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
plantas INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

REGIÓN CENTRO

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

TEMA: PLANTAS ELÉCTRICAS DE EMERGENCIA COMBUSTIÓN A DIESEL PARA EL HOGAR EN COMPARACION CON UN SISTEMA SOLAR

Responsable del proyecto:
Vázquez Dimas Gerardo

PLANTAS ELÉCTRICAS DE EMERGENCIA COMBUSTIÓN A DIESEL PARA EL HOGAR

Justificación:
En laactualidad la mayoría de las personas cuenta con servicios domiciliarios como agua, luz, drenaje, gas, teléfono…
Pero qué pasa con las personas que viven apartadas de la urbanización, donde aun no hay servicios y crean su propia manera de vivir, por ejemplo en lugar de drenaje utilizan fosa séptica para los desecho orgánicos, o pozos para obtener agua, y existen tipos de compostas y fosassépticas en las que se puede aprovechar el gas, pero no pasa igual con el suministro de energía eléctrica.
Hay distintas formas de generar energía eléctrica el problema es poder abastecer la demanda eléctrica de una casa completa y que los sistemas solares y eólicos requieres de mas mantenimiento y cuidados, además que la compra e instalación de estos proyectos son de precios muy elevados debido a quehay pocas personas que se dedican a esto en México.
Para mí una planta eléctrica de emergencia es mas eficiente y puede entregar una mayor potencia, abasteciendo la demanda eléctrica del hogar y sin requerir de tanto mantenimiento ni cuidados, basta con una buena instalación en el lugar adecuado, claro que hay que tener previsto el lugar en q se va a instalar (un sótano q es lo mas recomendable)con la ventilación adecuada y evitaríamos el mantenimiento que se le aplica a una celda solar además de estarla direccionando a las posiciones del sol.
La planta eléctrica combustión a diesel nos puede generar beneficios en cuanto a que el consumo de diesel es menor y más económico debido a la viscosidad del líquido flamable (diesel) que es mayor a la de la mayoría de los líquidos flamables,
Unsistema solar es costos y maneja corriente directa la cual es mas difícil de transmitir debido a q sufre muchas perdidas y es necesario utilizar conductores de calibre elevado para eliminar las perdidas, además de lo costoso que es un panel solar se deben hacer varios cálculos para el banco de baterías y el regulador q va a proteger al banco de baterías así como el inversor utilizado paraalimentar la carga.

Planteamiento del problema:
Una planta eléctrica de emergencia se compone esencialmente de dos partes un motor de combustión interna y de un generador eléctrico. Ambas partes son costosas por ser las principales. Hablamos de una inversión menor a la de los paneles solares y los generadores eólicos, en su desventaja el ruido producido y las emisiones de gas CO2 perturban a lagente haciendo de estos aparatos indeseables.
¿De que forma pueden las plantas eléctricas de emergencia de combustión a diesel ser más eficientes en el abastecimiento de una casa, convirtiéndolas en la mejor opción que un sistema solar?
Objetivo general:
* Identificar la manera en que una planta eléctrica de emergencia combustión a diesel sea capaz de abastecer la demanda eléctrica de un hogaren comparación de un sistema solar
Objetivo especifico:
* Identificar la viabilidad de una planta eléctrica de emergencia en comparación con un sistema solar.

Marco teórico:

Una planta eléctrica de emergencia se compone de dos partes principales un motor de combustión interna y un generador eléctrico.
Un generador eléctrico esta hecho a semejanza de un motor eléctrico sabemos que unmotor eléctrico esta diseñado para realizar algún trabajo mediante el principio de inducción, alimentado al motor con una potencia eléctrica y este la convierte en una potencia mecánica. Pues el generador trabaja al revés de este puesto que se le aplica una potencia mecánica y este entrega una potencia eléctrica.

Generador eléctrico: Dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial...
tracking img