Plantas medicinales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas medicinales en Colombia, epistemología del sur, “buen vivir” y posdesarrollo

El conferencista nos plantea otra manera de concebir la medicina y como afecta a todo el ámbito de la sociedaddesde una postura en la cual critica el sistema capitalista y toda clase de posmodernidad y posdesarrollo que se vive hoy en día.

Plante que es necesario que exista una discusión sobre propuestasteóricas que elaboran desconstrucciones de la ciencia occidental actual, así como su descentramiento de lo que esta sucediendo en al actualidad en Latino America, nos hablo sobre explorar los saberessubalternos y las configuraciones de metodologiítas, canónicas para un análisis científico en donde se salga de ese pensamiento en donde se considera que la medicina occidental es la única queproporciona lo que el ser humano necesita.

Las plantas en nuestro sistema hay algunas que son aprobadas y otras no aproabas dentro de las no aprobadas las cuales no solo se ponen como ilegales por suconsecuencias si no por sus rituales, adivinaciones, trabajos y sanaciones, la mentalidad occidentalizada que tenemos no deja ni entiende esta clase de medicina ya que no creen que un taita un chamanpueda, entienda conciba y pueda tener la solución a un problema de cualquier tipo bien sea físico, mental, espiritual, cerebral. En este mundo en el que vivos pensamos que lo único correcto es lo queexiste desde hace 150 años de la medicina, pero no consideramos y aceptamos lo que nuestros ancestros indígenas han utilizado por décadas. Mientras que las plantas aprobadas solo pasan a ser una medicinamundana en donde todo se rige por algo material nada es espiritual deja a un lado toda esta tradición que tenemos, volviéndose solo un método el cual es comandado por un sistema es el culpable, dondesolo existe un interés, el dinero, el poder. Las grandes farmacias solo se preocupan por mantener a las personas sometidas y consumidas en un droga. Los médicos dicen que las personas están...
tracking img