Plantas medicinales y su uso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas medicinales y su uso
Acanto - Acanthus mollis: Contiene taninos y mucílago a los que debe sus propiedades cicatrizantes, aperitivas y emolientes. Se usa para tratar anginas y diarreasleves. Externamente se usa para picaduras de araña, quemaduras y contusiones.

Achiote - Bixa orellana: Sus propiedades medicinales no se han estudiado pero es un buen colorante para los arroces yotras comidas ya que es un colorante inofensivo.


Aguacate - Persea americana: La semilla y la cáscara del fruto contienen bactericidas por lo que se usa para infecciones del sistema digestivo y dela piel. No hay prueba científica de que combata la lombriz intestinal.


Ajo - Allium sativum: Una planta que se ha usado por siglos. Puede ser útil para bajar el colesterol, reducir lahipertensión y también puede ser un expectorante eficaz.


Alamo temblón - Populus tremuloides: Se ha encontrado en el álamo temblón, también conocido como alamillo o álamo blanco, compuestos parecidos alos de la aspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores leves y reducir la inflamación.

Albahaca - Ocimum basilicum: En la odontología puede ser útil como anestésico local. Otros usosson para combatir las náuseas, gases intestinales y la disentería.


Alfalfa - Medicago sativa: Es un buen alimento ya que es rica en nutrientes. Algunos dicen que puede curar el cáncer pero no seha comprobado.


Amapola de California - Eschsholzia californica: Para aliviar dolores de cabeza y de muelas. También es un somnífero eficaz que no tiene efectos secundarios como el opio.Anís - Pimpinella ansium: En grandes dosis es tóxica. En dosis medicinales es eficaz para aliviar cólicos producidos por gases intestinales.

Berro - Nasturtium officinale: El berro tiene muchosnutrientes por lo que resulta un buen alimento. Se recomienda para combatir el nerviosismo y el reumatismo.
Cáscara Sagrada - Rhamnus purshiana: Es utilizada en muchos laxantes comerciales. También...
tracking img