Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hierbabuena:
-Se trata de una planta muy aromática, agradable. Es hierba perenne (por lo tanto vive varios años). Se puede cultivar en macetas o plantarlas en la tierra del jardín o en un rincóndel huerto. Vive mejor en semisombra que a pleno sol. Es muy fácil obtener nuevas plantas, basta con cortar con un cuchillo el cepellón de tierra en porciones que lleven tallos y raíces y plantarlos.Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante.
La forma más común de usar la hierbabuena es haciendo infusión con sus hojas. De esta formase ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos ydolores.
Contiene mentol como principal componente activo, pudiendo actuar directamente sobre los nervios que transmiten la sensación dolorosa, amortiguando así tal sensación. También contienementona, felandreno y limoneno.

Eucalipto:
-El Eucalipto es un gran árbol originario de Australia. Frecuentemente plantado en climas cálidos. Pertenece a la familia de los Mirtáceos. Existen más de 300especies de Eucaliptos.
Son principio activo es el cineol o eucaliptol. El Eucalipto tiene propiedades antisépticas particularmente de las vías respiratorias y urinarias. Es también anti-fiebre,balsámico y estimulante.
Se utiliza generalmente por vía externe en inhalaciones para mejorar la respiración encasos de gripas o sinusitis.
El aceite se obtiene a partir de hojas frescas, ricas en aceitesesenciales. Se utiliza en esa forma desde hace muchos años para friccionar el pecho en ungüentos sobre el tórax y la espalda.

Limonero:
El limonero es una planta que no suele pasar de los 5metros de altura. Su fruto es el limón
El limón es por diferencia, la fruta con más usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente de vitamina C, y sus...
tracking img