Plantas Medicinales

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U. E. Colegio “Niño Divino”
Cumaná Edo-Sucre

Las plantas medicinales
Las plantas medicinales

Realizado por:Kevin Bottini
3° Grado
Las plantas medicinales
Son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones,ungüentos, cremas, comprimidos, cápsulas u otros formatos.
Sólo raramente la planta entera tiene valor medicinal; normalmente los compuestos útiles se concentran en alguna de sus partes: hojas, semillas,flores, cortezas y raíces se utilizan con relativa frecuencia.
Las plantas y su uso en medicina era algo muy común en las civilizaciones antiguas, su aprendizaje era tan importante como la medicina.Usos de las plantas
Las plantas su usan en todas partes del cuerpo, tanto exterior como interiormente. Hay plantas que se pueden utilizar en la piel, para eczemas, también están las que se utilizanen ojos, boca, garganta, nariz, oídos que son mayormente desinfectantes.
Hay además plantas para el corazón, las arterias y venas, el aparato respiratorio y digestivo, el hígado y la vesícula etc...Todas contribuyendo a la función que cumplen cada uno de estos órganos.
Además hay plantas que actúan en el cerebro y el sistema nervioso, relajando o excitando.

Plantas medicinales mas comúnes ysus usos:
*Sábila Usos : Cicatrizar, inflamaciones de la piel, tratamiento de pecas, manchas, quemaduras, hematomas, afecciones respiratorias, para aumentar apetito, mejorar estreñimiento, mejorarfunción vesícula biliar y antirreumático.
Recomendación : Laxante, quemaduras.
*Cayena : Usos : Mejorar las menstruaciones, tónico capilar, caspa, expectorante, teñir. Recomendación : Tónico capilar.*Eucalipto. Usos: Dificultad respiratoria, afecciones respiratorias, diabetes, sinusitis, llagas, piorrea, moderación en gastroenteritis, sangre en la orina.
Albahaca. Usos: Condimento, dolor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS