Plantas medicinales

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
MENTA
¿PARA QUE SIRVE LA MENTA?
Las hojas de menta se utilizan para la elaboración de te y sus propiedades medicinales son conocidas en diversas partes del mundo. Las propiedades de las mentas son abundantes entre las cuales se puede mencionar:
- fortalecen el corazón y en general el sistema cardiovascular, contribuyendo a un flujo sanguíneo adecuado.
-uno de los usos de la menta mascomunes se debe a sus propiedades para tratamiento de cólicos, nauseas incluso para controlar los vómitos.
-las hojas de menta son benéficas para el tratamiento de dolor de cabeza, mareos también ayuda a liberar las vías respiratorias.
- poseen propiedades antisépticas que ayudan a refrescar el aliento.
-gran alivio para dolores estomacales, los antioxidantes flavonoides y el mentol resultanbeneficiosos en la disminución de gases, mejora en la indigestión, controla dolores menstruales, alivio de diarrea.
Estos beneficios de la menta puede brindarse mediante un agradable y aromático te:
Se prepara hirviendo a fuego lento de una o tres hojas secas de menta en 2/3 de taza de agua muy caliente y dejando reposar el brebaje durante unos 7 u 8 minutos. Se puede tomar 3 veces al dia.
ANIS
Laplanta del Anís adulta suele tener unos 50 cm. de altura, sus hojas son pinnadas en la base y divididas profundamente en la parte superior del tallo. Sus flores, de color blanco a amarillo muy suave, son pequeñas y de cinco pétalos. Los frutos del anís consisten en dos carpelos unidos, llamados cremocarpos, y son estos los que poseen gran parte de su fuerte sabor aromático.
La infusión de lassemillas de anis tiene como propiedad mejorar toda la digestión con una acción favorable en digestiones difíciles y purifica el aparato intestinal.
También el anis facilita la expulsión de los gases estomacales e intestinales, calma los cólicos y el dolor de estomago, abre el apetito, estimula las secreciones del estomago y del inestino.
El anis favorece el sistema nervioso y al sistemarespiratorio, calma los espasmos y las contracciones dolorosas de los musculos. El ans es una planta mdicinal utilizada en casos de asma bonquitis
Se prepara una cucharadita de semillas de anis para una taza de agua hirviendo. Tomar 2 a 4 tazas al dia.
MANZANILLA
Beneficios de la Manzanilla
Para preparar una infusión correctamente: Para lograr aprovechar al máximo las propiedades de esta planta serecomienda su consumo fresco. Se prepara en forma de té bien caliente, con 10 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, procurando que la cocción de las hierbas no sea excesiva y tapando el recipiente donde se realice la preparación pues la evaporación puede restarle capacidad a sus propiedades. Se recomienda endulzarla con miel pues ambos sabores se complementan muy bien.
Dolores de estómago,cólicos menstruales : Beber una taza de té de manzanilla y poner emplastos de la misma planta sobre el vientre. Esta misma preparación funciona eficazmente para expulsar los gases intestinales.
Reumatismo, calambres y nerviosismo : Beber una taza de té de manzanilla. Es un ansiolítico maravilloso.
Fiebre : La acelga triturada junto con corteza de malva y manzanilla es de gran ayuda en losestados febriles del organismo.
Asma : En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos.
Cabello : Para realzar el color dorado del pelo, especialmente en los niños, se recomienda el uso del aceite esencial de la manzanilla, o aclarar el pelo de los niños tras el lavado con infusión de manzanilla.
Antiinflamatorio y cicatrizante : Elcataplasma de manzanilla aplicado sobre las zonas afectadas es un remedio muy efectivo y relajante.
Gripe, catarros y bronquitis : Para despejar las vías aéreas las inhalaciones del vapor de la infusión de manzanilla son especialmente efectiva

AJENJO
También conocido como artemisia amarga o hierba santa, Posee un potente sabor amargo atribuido a uno de sus componentes, la absintina la cual es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS