Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas medicinales antiinflamatorias
Las plantas medicinales antiinflamatorias pueden ayudarte a reducir la inflamación que se produce por algún golpe, infección o lesión. Suelen tener unaspropiedades que ayudan a reducir el dolor y la zona afectada por la aflicción en cuestión. De este modo podemos curarnos antes de este problema. Por ejemplo, para las lesiones, reducir la inflamación puedeayudar a tratar antes la lesión en sí, pues cuando la inflamación es muy grande, resulta complicado mover el hueso a su sitio adecuado, pues no sólo el hueso queda inmóvil por la inflamación sino queademás moverlo con demasiada brusquedad podría originar algún derrame interno o lesión muscular, de ahí la importancia de reducir esta inflamación.

Para hacer esto de la forma más natural posibletenemos a nuestra disposición una amplia variedad de plantas medicinales antiinflamatorias que pueden ayudarnos en estos casos. La mayoría de ellas se aplicarán en la zona afectada por medio de unainfusión con agua hirviendo, dejándola reposar aunque también se puede preparar troceada o en polvo, así como en forma de ungüento. De este modo prepararemos una loción líquida con todas las propiedadesde cada planta. Algunos ejemplos de estas plantas son: la manzanilla,el regaliz, el jengibre o la pimienta.


La canela y la estética
La canela es un ingrediente natural que puede ofrecerdiferentes propiedades que ayudan a retrasar el envejecimiento, de ahí que sea muy recomendable dentro de los remedios naturales con fines estéticos.


Propiedades de la serpentaria
Descubre laspropiedades de la planta serpentaria o cohosh negro, ideal para combatir los síntomas de la menopausia, con efectos analgésicos, antiinflamatorios y sedantes.
Romero
El romero en su uso como planta medicinaltiene una gran cantidad de posibles aplicaciones que pueden ser fundamentales para cuidar nuestra salud.



Moringa como planta medicinal
La moringa no sólo constituye un árbol cuyas hojas...
tracking img