Plantas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es central nuclear de Armenia en el mundo más peligroso?

n la sombra del monte Ararat, símbolo nacional amada y dolorosa de Armenia, se encuentra una planta nuclear de 31 años de edad, que no es menos un emblema de la determinación del país y de su aflicción.

(Relacionadas: Guía de Armenia)

La central eléctrica Metsamor es uno de un puñado de reactores nucleares restantes de su clase quese construyeron sin las estructuras de contención primaria. Los cinco de estos de primera generación moderado de agua las unidades soviéticas han pasado o cerca de su edad de jubilación original, pero un hecho destacable establece reactor de Armenia, aparte de los cuatro en Rusia.

Metsamor se encuentra en algunos de los más tierra propensa a los terremotos del terreno.

En la estela de Japónpor el terremoto y el tsunami, provocado Fukushima Daiichi crisis, el gobierno de Armenia se enfrenta a preguntas renovado por parte de aquellos que dicen que la combinación fatal de diseño y ubicación Metsamor entre las centrales nucleares más peligrosas del mundo.

Hace siete años, el enviado de la Unión Europea, citado por llamar a la instalación de "un peligro para toda la región", pero mástarde Armenia rechazó la oferta de la UE de un préstamo de 200 millones de euros ($ 289.000.000) para financiar el cierre de Metsamor. El gobierno de Estados Unidos, que ha pedido la planta de "envejecimiento y peligroso", financió un estudio que instó a la construcción de uno nuevo.

Los planes para reemplazar Metsamor después de 2016-con una nueva planta nuclear en el mismo sitio, están enmarcha. Pero hasta entonces, Armenia no tiene más remedio que mantener las turbinas Metsamor de inflexión. Como armenios aprendido en el día escalofriante frío y la oscuridad, cuando la planta fue cerrada por varios años, Metsamor proporciona más del 40 por ciento del poder de una nación que está aislado de sus vecinos y cerrado a otras fuentes de energía.

"La gente comparar el riesgo potencialcon la posible escasez de electricidad que podrían surgir si la planta se cerró", dice Ara Tadevosyan, directora de Mediamax, una importante agencia de noticias armenia. "Después de haber tenido esta experiencia negativa, la gente prefiere vivir con él, y creo que no será dañado en un terremoto."

Una necesidad para la Investigación Nuclear

Los 3 millones de personas sin litoral Armenia sonúnicos en su dependencia energética de un reactor de energía nuclear de envejecimiento. Los conflictos regionales que se desató en la disolución de la Unión Soviética dejó el más pequeño de sus ex repúblicas en conflicto con sus vecinos.

Al este con Azerbaiyán y Turquía al oeste cerrado sus fronteras con Armenia, cortando la mayoría de las rutas de petróleo y gas natural. El bloqueo, que sigue enpie hasta nuestros días, colmada de una herida económica nueva en una vieja cicatriz. Después de la masacre de más de un millón de armenios durante la Primera Guerra Mundial y el conflicto subsiguiente, los soviéticos cedieron la parte occidental de la patria histórica de Armenia a Turquía. El nevado del monte Ararat, en Armenia sigue siendo venerado como el lugar de descanso del Arca de Noé,estampado en baratijas y tiendas en todo el país, se encuentra actualmente en Turquía.

(Relacionado: "situaciones difíciles en países difíciles")

La planta de energía nuclear Metsamor está a sólo 10 millas (16 kilómetros) de la frontera turco-en un área que incluye la fértil región agrícola del valle del río Aras. Es sólo 20 millas (36 kilómetros) de la capital Yerevan, el hogar de un tercio dela población del país. Y es en medio de una fuerte zona sísmica que se extiende en una amplia franja, desde Turquía hasta el Mar Arábigo cerca de la India.

El 7 de diciembre de 1988, un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió, matando a 25.000 personas y dejando a 500.000 personas sin hogar. A unas 60 millas (100 kilómetros) del epicentro, Metsamor, a continuación, con dos reactores en...