Plantas nucleares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: ¿Son tan necesarias las plantas nucleares en el mundo a pesar de que pueden ser nocivas para la humanidad?

En estas próximas líneas contrastaremos sobre la utilización de las plantasnucleares. La primera planta nuclear fue instalada en Rusia y fue la de Obninsk, se construyó en 1954 con una potencia e 5 MWe (Mega Wattios de energía), mientras que la primera central nuclear de usocomercial fue la de Calder Hall, en Inglaterra, y comenzó a funcionar el 7 de octubre de 1956 alcanzando una potencia de 50 MWe. En principio estas plantas generarían electricidad ubicándose siempre enlas proximidades de un curso de agua importante, de donde extraen el agua para el proceso de generar electricidad. ¿Valdrá la pena esta tecnología?
Una planta nuclear es una instalación industrialempleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear compuesto de material fisionable que mediante reacciones nuclearesproporciona calor que es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional para producir el movimiento de alternadores que transforman el trabajo mecánico en energía eléctrica. Estas centralesconstan de uno o más reactores.
Las características de las reacciones nucleares hacen que pueda resultar peligrosa si se pierde su control y prolifera por encima de una determinada temperatura a la quefunden los materiales empleados en el reactor, así como si se producen escapes de radiación nocivos para la población
La energía nuclear se caracteriza por producir, además de una gran cantidad deenergía eléctrica, residuos nucleares que hay que albergar en depósitos aislados y controlados durante largo tiempo. A cambio, no produce contaminación atmosférica de gases derivados de la combustión queproducen el efecto invernadero, ni precisan el empleo de combustibles fósiles para su operación.
Según la página Opinión.com: “Actualmente hay en el mundo 442 reactores repartidos en 29 países, y a...
tracking img