Tipos de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINO
Características y usos: Es una madera suave, de color claro, resistente y muy manejable. Se utiliza principalmente en la fabricación de muebles, pisos y en acabados para construcción, aunquepor ser una madera tan popular y económica tiene usos muy diversos en carpintería y construcción.
Clasificación: Pino de primera, que viene sin botones a diferencia del de Segunda que si los trae; lamadera de Tercera es útil para usarse en construcción.
Presentación: Vigas, tablones, tablas, puertas, accesorios y polines.

CEDRO
Características y usos: Es una madera de aroma agradable, muysuave, de color café rojizo, muy apreciada en la elaboración de muebles, clósets, puertas y acabados debido a su agradable apariencia y resistencia a las plagas que pican la madera. No se recomiendapara pisos o usos rudos ya que se maltrata fácilmente.
Clasificación: El cedro importado es una madera sin nudos que ha sido aserrada y estufada de origen, por lo que puede ser usada inmediatamente ysin riesgo de que el producto acabado tenga deformaciones posteriores debido a la humedad.
La madera de cedro nacional es mas económica, viene en presentación de cuartones por lo que tiene quehojearse previamente para su uso, no ha sido secada completamente y puede contener algunos nudos.
Presentación: Cuartones (cedro nacional), vigas y tablones.

CAOBA y CAOBA BLANCA
Características yusos: Madera de alta calidad, caracterizada por su dureza, veta y color oscuro. Se utiliza para muebles, acabados, y en la elaboración de pisos, aparentes, plafones y muros.
Clasificación: Caobanacional, caoba africana y caoba blanca.
Presentación: Vigas, tablones, tablas, duela machi-hembrada para pisos o lambrín.

NOGAL
Características y usos: Apreciada por su agradable apariencia, lamadera de nogal es madera muy dura de color oscuro y con aroma característico. Se usa en la fabricación de muebles finos, y en la elaboración de pisos debido a su gran resistencia.
Presentación: En...
tracking img