Resumen historia del internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL INTERNET
(Resumen)

Internet se inicio en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrollo ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fríacuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.

Tanto el protocolo de Internet como el de Controlde Transmisión fueron desarrollados a partir de 1973, también por el departamento de Defensa norteamericano. 

Cuando en los años 1980 la red dejo de tener interés militar, paso a otras agencias queven en ella interés científico. En Europa las redes aparecieron en los años 1980, vinculadas siempre a entornos académicos, universitarios. En 1989 se desarrollo el Word Wide Web (www) para elConsejo Europeo de Investigación Nuclear. En España no fue hasta 1985 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia elaboro el proyecto IRIS para conectar entre si todas las universidades españolas. 

Lasprincipales características (yœpositivas)? de Internet es que ofrece información actualizada, inmediatez a la hora de publicar información, una información personalizada, información interactiva einformación donde no hay límites ni de espacio ni de tiempo.



Pero para navegar por la red de redes, por internet, hay que tener en cuenta también otras muchas cosas, o estar al menos al tanto deellas para no caer en las muchas trampas que están tendidas por la red. Por ejemplo: 

1) La autoría de la información: siempre hay que desconfiar de la información que no tiene autor. En estesentido, a la hora de utilizar información, optemos por las que están avaladas por el prestigio y reconocimiento tanto del medio como de los autores que en él intervienen. 

2) La caducidad de lainformación: La fecha de la fuente es esencial, pues así sabemos su actualidad. Hay que desconfiar de toda información ofrecida por internet que no disponga de fecha. 

3) “Internet profunda”: desconocemos...
tracking img