Plantas Y Arboles

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
ARBOLES Y PLANTAS

¿Que es un árbol?
Un árbol es una planta de tallo leñoso con un altura mínima de 3 a 6 metros. Los tallos se conocen con el nombre de troncos, los cuales no se ramifican hastauna altura considerable del suelo, para considerarse árbol el talo debe tener una circunferencia de 30cm. Se considera árbol cuando una planta tiene un solo tronco o eje principal, y una copa biendefinida, formada por tallos secundarios o ramas.
En caso de tener varios tallos o no alcanzar la altura correspondiente se considera arbusto

¿Qué ciencia estudia el cultivo de los arboles?
Laciencia y cultivo de los bosques (arboles) se denomina silvicultura. Esta palabra procede del latín “silva” (selva) y “cultura” (cultivo). Aunque los bosques comenzaron a “cultivarse” en la edad media,la silvicultura como disciplina no aparece hasta finales del siglo XIX en Francia y Alemania. La silvicultura se ocupa del establecimiento, crecimiento, composición regeneración y salud de los bosques.Tipos de arboles
Existen aproximadamente 60,000 o 70,000especies de arboles, los cuales se pueden clasificar por infinidad de criterios desde su uso en jardinería hasta la utilidad de su madera.Sin embargo los dos criterios principales que suelen seguir son:
La duración de las hojas: en este caso, distinguimos entre aquellos que mantienen las hojas durante todo el año sobre el arbol.(arboles perennifolios o arboles de hoja perenne) y aquellos que no mantiene las hojas durante todo el año (arboles caducifoloos o arboles de hoja caduca)
Según si posee o no frutos, según sus frutosclasificamos los arboles en dos tipos: arboles sin frutos y arboles con frutos.

¿Usos de los arboles?
Según la utilización que hace el hombre de los arboles podemos clasificarlos en

Arboles frutalesMadereros

Carbonero

para producción de leñas industriales

medicinales


Las plantas

Las plantas son todos los organismos multicelulares con células vegetales. En otras palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planta un Arbol
  • Árboles y plantas
  • plantamos un arbol
  • Plantar un arbol
  • Arboles y plantas
  • el hombre que plantaba arboles
  • Árboles Y Plantas De Tabasco.
  • El Hombre Que Plantaba Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS