Plantar un arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAR UN ARBOL:
Este ensayo tiene como propósito dar a conocer lo que genera plantar un árbol. Mundialmente, este ser vivo esta presente en diversos lugares como las ciudades donde se puede encontrar en parques, calles e incluso al interior de edificios, el árbol es muy importante ya que actúa como un “pulmón verde”. También tenemos que mencionar los campos, donde el árbol se hace presente enmayor cantidad, influenciando en la actividad ganadera y en la flora del lugar, dándole refugio a animales y algunos de estos proporcionan frutos de acuerdo a la temporada que se encuentre.
Sea demostrado que un árbol en su vida útil absorbe una tonelada de dióxido de carbono, el cual tiene como resultado el mejoramiento de la atmosfera en una ciudad que tenga mucha contaminación, equilibrandolas emisiones que no podemos mitigar y convertirlas en aire gracias al proceso hecho por las plantas llamado fotosíntesis.
Finalmente podemos mencionar que cada árbol ocupa una cantidad diferente de CO2, son los casos de una palmera que ocupa la quinta parte de dióxido de carbono que un árbol normal, por lo contrario el bambú utiliza cuatro veces más que un árbol, siendo uno de los mayores enusar C02.






Siguiendo con nuestro ensayo podemos decir que plantar un árbol puede ser más importante de lo que parece, llegando a ser muy fácil y sencillo mantenerlo en comparación a todo lo que este ser vivo nos brinda a cambio, el único problema que se presenta es que en los lugares con mayor concentración de dióxido de carbono es en las ciudades, lugar donde no hay espacio necesariopara plantar arboles y que absorban todo los gases contaminantes que se producen. Este problema fue tratado en diversas partes del mundo, pero a la única solución que se pudo llegar fue la reforestación; un ejemplo de esto fue Nicaragua que plantaron muchos arboles estimando que disminuiría 170.000 toneladas de dióxido de carbono en 40 años. También existen diversos grupos que apoyan esta causaen los que se puede encontrar cultiva que es una Corporación sin fin de lucro que se avoca a la reforestación de cerros, construcción de plazas, parques y áreas verdes para descontaminar Santiago.
En nuestra opinión estamos a favor de plantar arboles; en lo que hay que destacar como más importante de las funciones que cumplen se encuentra: combate el calentamiento global, un solo árbol puedeabsorber los gases tóxicos de cien autos en un solo día (siendo esta una de la función más importante en las ciudades), esto es sin duda esencial para mejorar la calidad del aire, otras funciones secundarias que se pueden encontrar de los arboles son: nos proporcionan productos naturales como madera, alimentos y algunos casos medicinas, además los bosques son clave para la regulación del clima anivel mundial, también albergan numerosas especies de flora y fauna contribuyendo a la biodiversidad y actuando como almacenes de carbono contralando así el efecto invernadero; retienen los suelos y por lo tanto, detienen la erosión y desertificación; facilita la actividad agrícola y regula el ciclo hidrológico, entre otros beneficios.
A pesar de todos los beneficios que nos dan los arboles segúnlos datos de la FAO (organización de naciones unidas para la agricultura y la alimentación) cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de arbolado, que representan una superficie similar a la de Grecia o Nicaragua. Las principales causas de la deforestación a nivel mundial son la agricultura y ganadería, extracción de petróleo y gas, los incendios, la explotación de madera, la minería, lasplantaciones forestales, los macro proyectos de ingeniería civil y por ultimo siendo la mas conocida la tala indiscriminada de arboles; esto son sin duda las causas mas comunes de la desaparición de estos seres vivos.
La eliminación de las áreas con arboles o áreas boscosas trae consigo una serie de graves consecuencias en las que se pueden encontrar:
· Se producen desequilibrios en las cuencas...
tracking img