Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
plantas) se refiere a los organismos eucariotas pluricelulares autótrofos, que presentan celularidad de tipo "vegetal" (células con pared celular y cloroplastos), organizada en tejidos conespecialización funcional.

Las plantas obtienen la energía de la luz del sol, que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella convierten el dióxido de carbono y el agua enazúcares, que utilizan como fuente de energía para realizar todas sus actividades. También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esencialesutilizados para construir proteínas y otras moléculas que necesitan para subsistir.

Las "plantas" tal como normalmente las reconocemos, son sólo el estadio diplonte de su ciclo de vida. Adiferencia de los animales, que poseemos un ciclo de vida diplonte, las plantas terrestres poseen un un ciclo de vida haplo-diplonte —sin embargo, entre las algas se encuentra todo tipo de ciclo de vida—.Tradicionalmente, a medida que se iban encontrando organismos autótrofos fotosintetizantes u hongos, se los iba agrupando dentro del reino Plantae, aunque no coincidieran en sus características con lasexpresadas más arriba. Por lo tanto la definición más tradicionalista del término Plantae, hoy utilizada sólo para referirse al "objeto de estudio de la Botánica", incluye a los hongos, todas las"algas" y las cianobacterias.

Las especies de plantas, como todos los seres vivos, son nombradas y agrupadas según los principios de la taxonomía, que aquí estarán brevemente descriptos.

En laclasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) constituye un amplio grupo de especies eucariotas, heterótrofas y pluricelulares. Se caracterizan, en general, por su capacidadpara la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y de clorofila, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas...
tracking img