Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades medicinales del Romero
El romero es un arbusto que alcanza 1,5 m de altura, usado medicinalmente desde la antigüedad y muy valorado por sus múltiples propiedades medicinales.
Sus ramasentán cubiertas de hojuelas finas y alargadas (como agujas) de color verde en su cara superior y blancuzcas en su  cara inferior.
Estas son fuertemente aromáticas por la cantidad de aceite esencialque posee.
Sus flores son blancas o azuladas.
El Romero sirve como:
* tónico general y estimulante en hipotensión: tomar una taza de infusión 2 veces al día ( no de noche) ó tomar 30 gotas detintura en un vaso de agua dos veces al día.
* Tratamiento para afecciones hepáticas, digestivo y carminativo(favorece la expulsión de gases): una taza de infusión después de las comidas ó tomar unacopita de vino de romero 2 veces al día.
* Tratamiento para desórdenes circulatorios: una taza de infusión dos veces al día durante varias semanas ó hacer un baño de inmersión varias veces porsemana (no de noche).
* Cicatrizante, antiséptico: Aplicar pomada de romero en el área a tratar.
* Antimicótico: Aplicar localmente loción de romero.
* Tratamiento de dolores reumáticos opara el agotamiento físico: Aplicar localmente y hacer fricciones con loción de romero ó hacer un baño de inmersión varias veces por semana.
* Balsámico en afecciones del aparato respiratorio,resfriados o tos: Respirar una vez al día humo de romero ó hacer inhalaciones de romero dos veces al día.
MODO DE PREPARAR LA INFUSIÓN DE ROMERO
Agregar una taza de agua hirviendo a una cucharadita dehojas. Dejar en reposo 10 minutos y beber.
MODO DE PREPARAR LA TINTURA DE ROMERO
Colocar en un frasco 200 g de romero y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo de 7 a 10 días,bien tapado, agitandolo una vez al día. filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz.
MODO DE PREPARAR EL VINO DE ROMERO
Agregar un litro de jerez o vino blanco sobre un puñado de hojas de...
tracking img