Plantas

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Nombre de la planta: ajo


Nombre científico:

APLICACIÓN

Su uso más común es agregárselo a las comidas y esto alivia enfermedades gastrointestinales infecciosas, colitis, bronquitis y en general cualquier problema inflamatorio. La única contradicción es cuando se sufre de inflamaciones de los riñones.Riesgos
El uso de ajo en altas dosis, ya sea crudo o en extractos, está desaconsejado en hemorragias traumáticas ó menstruales. Piense que tiene auténticas propiedades fluidificantes y por tanto puede impedir los procesos de coagulación.
Así mismo se desaconseja su uso durante el embarazo.

Nombre de la planta: limónNombre científico:

APLICACIÓN
Remedio para las hemorragias nasales con el limón: Aspirar jugo de limón por la nariz para detenerlas. En esta misma forma se descongestiona la cabeza cuando se sufre un resfriado.
Remedio para la gripe con el limón: Hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua.Tomar una taza al acostarse.
Remedio contra el mal aliento con el limón: Agregar el zumo de limón en un vaso de agua cliente para quitar el sarro de los dientes y acabar con el mal aliento, pero debe tenerse la precaución de enjuagarse bien la boca para eliminar el ácido cítrico que deja el limón, pues este daña el esmalte de los dientes.

Riesgos
No es aconsejable consumirlo durante los tresprimeros meses de embarazo y durante la lactancia
No es conveniente, el consumo interno del limón, para las personas acidificadas que presenten dolores articulares característicos de la artritis, descalcificaciones o con procesos avanzados de osteoporosis.
Siempre se debe tomar el jugo de limón en pequeñas cantidades, ya que puede desgastar el esmalte de los dientes.Nombre de la planta: ruda


Nombre científico: Ruta graveolens

APLICACIÓN
* La ruda es antiespasmódica, debido a esto se recomienda para tratar casos de cólicos estomacales, así como también situaciones de diarrea, tanto en niños como en adultos.
*La ruda es muy utilizada para favorecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además genera una acción de tonificación de las arterias.
* Esta planta tiene propiedades de emenagogo, por lo cual ayuda a disminuir los problemas ocasionados por la menstruación.
* La planta de la ruda, principalmente sus hojas, posee pequeñas propiedades sedantes las cuales pueden ser aprovechadas paraaliviar los dolores ocasionados por golpes, como también para disminuir la ansiedad o el nerviosismo

Riesgos
Es una esencia muy tóxica que hay que manejar con sumo cuidado, ya que en caso de intoxicación pueden aparecer hemorragias, confusión mental, problemas digestivos e incluso puede sobrevenir la muerte si la dosis es excesiva.Nombre de la planta: hierbabuena


Nombre científico: Mentha spicata

APLICACIÓN
La hierbabuena posee propiedades antidismenorreicas, por lo cual resulta muy recomendada para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo. Además, la hierbabuena es un sedante suave, por lo cual es muybuena para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.
Debido a las propiedades analgésicas de la hierbabuena, es muy utilizada mediante aplicación externa para disminuir el dolor de una contusión o herida, además mejora la circulación sanguínea en la zona afectada, ayudando a que se desinflame. Por otra parte, la hierbabuena posee propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS