Plantas

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS

¿Qué son Las Plantas?

Las plantas son organismos que viven fijos en el suelo, no son capaces de desplazarse y son autótrofas. Su color verde se debe a unasustancia llamada clorofila. Todas las plantas se incluyen en un mismo reino, el Reino de las Plantas.

Las distintas clases de plantas se pueden clasificar en función del tipo de reproducción endos grandes grupos:

- Las que se reproducen por esporas: Briófitos y Pteridofitos. También llamadas plantas inferiores o primitivas.

- Las que se reproducen por semillas: Gimnospermas yAngiospermas. También llamadas plantas superiores.

Primero veamos un esquema y después explicaremos cada una de ellas. Una vez acabado el estudio te recomendamos que vayas hacer este ejercicioonline tipo Test para ver lo que has aprendido: Actividades Clasificacion de las Plantas.





clasificacion de las plantas

Plantas Briofitas

A este grupo pertenecen las hepáticas ylos musgos. Las hepáticas tienen un aspecto similar a los algas, y los musgos se asemejan más a una planta normal.

briofitos
Son el grupo de plantas más sencillas y tienen una gran dependenciadel agua, puesto que no poseen verdaderas raíces, ni tallos, ni hojas, que la distribuyan por todas las partes de la planta. Se sujetan al suelo por unos filamentos llamados rizoides, y absorben alagua y las sustancias minerales que necesitan a través de toda la superficie de su cuerpo. Es por esto por lo que los briófitos o briófitas viven en medios muy húmedos.

Se reproducen por medio deesporas, las cuales se forman a finales del verano dentro de una especie de cápsula llamada esporangio, situado sobre un filamento. Cuando esta cápsula se abre, las esporas salen al exterior, y danlugar a nuevas plantas.


Plantas Pteridofitas

Este es el grupo de los helechos. Los helechos tienen verdaderas raíces, tallos y hojas. De su tallo, que es subterráneo y se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS