Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas de Hidroponía
Esta técnica de cultivo ha venido a tomar fuerza a partir de reconocer la fragilidad del suelo para la producción de alimentos bajo las técnicas modernas. Utilizar un sustrato(suelo) muy limitado, adicionar soluciones nutritivas y, mantener a las plantas bajo condiciones ambientales controladas, produce buenos resultados y deteriora en menor medida el ambiente.
Lasplantas pueden ser cultivadas mediante procedimientos hidropónicos diferentes, en los que varía el sustrato, la composición básica de los nutrientes y la especie de planta.
Como sustrato, se utilizan:
Lagrava, es un medio barato, que facilita la aereación de las raíces, pero que se seca rápidamente por lo que, cuando se utiliza, debe regarse el cultivo tres veces al día.
La agrolita, que es unmaterial volcánico ofrece buenas cualidades en relación a la aereación y conservación de humedad, por lo que el riego puede hacerse cada tercer día.
Tezontle, es barato y se recomienda usar molido. Ofrecebuenas condiciones de humedad y aereación.
Arena, se recomienda usar arena de río lavada que tiene menor cantidad de caliza y mejor pH para el cultivo.
Vermiculita,  tiene excelentes cualidadespara el cultivo, permite la aereación, retiene la humedad y mantiene el calor en el invierno y es fresca en verano, tal vez su mayor defecto es su costo.
Aserrín, es un sustrato barato, mezclado conviruta ofrece buenas condiciones de aereación y retención de humedad. Tal vez uno de los inconvenientes es que debe esterilizarse por medios químicos, ya que con el calor desprende productos tóxicos.También se pueden utilizar otros sustratos como: piedra pómez, carbón, cáscara de semillas como el arroz, entre otros.
Los recipientes de cultivo también pueden ser muy variados:
 
Las salesnutritivas se preparan con base en los requerimientos de las plantas  a cultivar. Por lo general contienen principalmente: nitrógeno, fósforo, calcio, magnesio y azufre y; como oligoelementos, manganeso,...
tracking img