Planteamiento De Objetivos De Investigación

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Planteamiento de Objetivos en una Investigación
Un objetivo es definido como la expresión de un deseo mediante acciones concretas para conseguirlo. (Chasi s,f). Esta definición lo convierte en untérmino aplicable a una innumerable lista de situaciones de la vida cotidiana, debido a que la vida se rige a partir del establecimiento de objetivos, ya sean a corto o largo plazo, a nivel laboral opersonal, a nivel empresarial o industrial, entre muchos otros aspectos; en síntesis para el desarrollo de cualquier proyecto que se tenga, el establecimiento de objetivos va a ser imprescindible.
En elcampo de la investigación o bien planteamiento de proyectos la formulación de objetivos es una etapa importante. Una vez concebida la idea de investigación, estudiado el tema, revisado antecedentes,identificado y analizado el problema que se pretende trabajar, se procede a formular los objetivos, que son las metas o direccionamiento que se desea dar a la investigación, ya que son bases quesostienen y rigen el planteamiento del proyecto. (Hernández et al, 2006)
Existen diferentes tipos de investigaciones, unas que buscan contribuir a resolver un problema en especial, y otras que tienencomo objetivo principal probar una teoría o aportar evidencia empírica en favor de ella, esto da pie, a la vez, a diversos enfoques en el planteamiento de objetivos cuyo fin primordial es enmarcar loque pretende la investigación. Es importante resaltar que los objetivos deben guardar consistencia con el problema identificado, puesto que se busca contribuir con la solución del mismo. (Hernández etal, 2006)
Para definir los objetivos se debe seguir una secuencia: inicialmente se plantean los objetivos generales, pueden ser varios o bien un único objetivo, esto depende de la extensión oalcance al que se quiera delimitar el proyecto, los objetivos señalan el resultado que se desea obtener o propósito general de la investigación o proyecto planteado.
Posteriormente el investigador se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema de investigacion, Objetivos generales y especificos
  • Planteamiento y objetivos
  • Planteamiento de objetivos
  • planteamiento de investigacion
  • Planteamiento de una investigación
  • Planteamiento de una investigacion
  • Planteamiento De Investigación
  • EL PROBLEMA, OBJETO Y OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS