Planteamiento de objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTOS DE OBJETIVOS
Los objetivos se derivan del planteamiento del problema y se formulan en base a las principales interrogantes que se desean contestar a través del estudio. Los objetivos de la investigación se refieren a lo que se desea explorar, determinar o demostrar. O sea, son los objetivos los que orientan la formulación de la hipótesis, la definición de variables e indicadoresdel estudio, y el plan de análisis de los datos.
Los objetivos deben formularse de tal manera que sea posible evaluar su cumplimiento, una vez terminada la investigación, para lo cual se recomienda que sean verbalizados como “productos” o “logros terminales”. No deben confundirse con “objetivos instrumentales”, que son etapas del procedimiento. (Ejemplo: “Seleccionar una muestra estratificada...”o“Aplicar una batería de pruebas psicológicas...”, o “Hacer una revisión exhaustiva de la literatura...”). o con objetivos del investigador ( y no de la investigación), como “Conocer el desarrollo del concepto de juego infantil...” Los objetivos deben ser precisos y circunscritos, evitando partir de enunciados muy generales, evitando iniciar su enunciado con el verbo “conocer”, ya que éste nocompromete un “producto”, sino más bien un beneficio para quien conduce la investigación. Se puede, sin embargo, plantear uno o más “objetivos generales”, cuyo cumplimiento no es posible evaluar directamente y “objetivos específicos”, que se desprenden del anterior pero, cuya formulación debe ser tal, que permita evaluarlos directamente si se logran al final de la investigación.http://cursos.puc.cl/unimit_psi_003-1/almacen/1222369151_jscharag_sec4_pos0.pdf

Concepto de equidad.
La equidad (del latín "auquitas", de "auques", igual; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del caso en concreto), según la definición de la Real Academia Española, la cual posee diferentes definiciones que a continuación se le muestran:
Sinónimo de Igualdad en donde el género (sea hombre o mujer) notiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas tareas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad no hay nada plasmado que diga que la mujer esta destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer tambien ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a caboalgún deseo.
Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
Moderación en el precio de las cosas, o en las condiciones de los contratos.
Disposición del ánimo quemueve a dar a cada uno lo que merece.[1] Este ideal está íntimamente enlazado con el precepto exclusivamente jurídico de Ulpiano en sus "Tria Praecepta Iuris" (tres principios del derecho), el "suum cuique tribuere" (dar a cada uno lo suyo).
http://es.wikipedia.org/wiki/Equidad

Concepto de expectativas
Expectativa, del latín exspectātum (“mirado” o “visto”), es la esperanza de conseguir orealizar algo. Por ejemplo: “Tengo la expectativa de lograr algo grande con este muchacho”, “Quiero devolver este televisor: la verdad que no cumplió con mis expectativas”.
La expectativa suele estar asociada a la posibilidad razonable de que algo suceda. Para que haya expectativas tiene que haber, por lo general, algo que las sustente. De lo contrario, sería una simple esperanza que puede serirracional o basarse en la fe. Si hay una gran cantidad de nubes en el cielo, la expectativa de la gente será que llueva. Por eso la respuesta a dicha expectativa será salir con paraguas a la calle para evitar mojarse en el momento que se inicien las precipitaciones.La expectativa surge en los casos de incertidumbre, cuando aún no está confirmado qué es lo que va a ocurrir. La expectativa es aquello...
tracking img