PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
-TEMA: Fertilizantes químicos para el crecimiento de las plantas.
Día con día el avance y desarrollo tecnológico busca alcanzar más productividad de cultivo en menosárea, el suelo cada vez es menos incapaz de brindar los nutrientes necesarios para el mantenimiento y sostenimiento de estos. La fertilidad ha ido disminuyendo continuamente ya sea por erosión,contaminación e incluso el factor más notable, por urbanidad, nosotros hemos estado terminando día a día con ese recurso, por otro lado, el uso de fertilizantes químicos va en aumento, la aparición de plagascada vez es más demandante gracias a que el ser humano a querido ampliar sus zonas de producción, ahora la plaga es un problema cotidiano que se enfrenta el hombre, ya que están en juego perdidaseconómicas de gran cantidad.
En el mundo se han llegado a utilizar más de 145 millones de toneladas de fertilizantes al año (entre 1985-1990) .La incapacidad de dar a cada planta sólo los nutrientes querequieren y consumen es una limitante muy importante. Todos los días se adiciona a los campos de cultivo, más fertilizantes químicos que los que requiere. Ante esto es de suma importanciapreguntarnos ¿cómo es que ayudan los elementos químicos a las plantas para su crecimiento?, ¿Los excesos de fertilizantes en donde terminan?
-ESPACIO GEOGRAFICO: Invernaderos de la UACH (Universidad Autónoma deChapingo)
-TIEMPO: 2011
-VARIABLES:
• Fertilizantes químicos
• Crecimiento de las plantas
-DELIMITACIÓN SEMÁNTICA:
DEFINICION CONCEPTUAL
• FERTILIZANTES:
Los fertilizantes son productosquímicos, naturales o industrializados que se administran a las plantas con la intención de optimizar su crecimiento.
Sustancia orgánica e inorgánica que se emplea para restablecer la fertilidad deun suelo, al compensar las sustancias extraídas por las cosechas.
Sustancias que se incorporan al terreno para fertilizarlo y mejorar sus condiciones físicas.
 Fertilizantes químicos
Preparados... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Planteamiento De Un Problema. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Un-Problema/2664799.html

MLA

"Planteamiento De Un Problema" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Un-Problema/2664799.html>.

MLA 7

"Planteamiento De Un Problema." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Un-Problema/2664799.html>.

CHICAGO

"Planteamiento De Un Problema." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planteamiento-De-Un-Problema/2664799.html.