Planteamiento del preblema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Anivela mundial, todo lo que se observa esta compuesto por elementos visuales básicos que constituyen la fuerza gráfica para dar significado a un mensaje determinado.
En este sentido, establece que la comunicación visual, se basa en la utilización de códigos gráficos para emitir una información sobre lo que ha sido percibido por la vistahumana. Asimismo, sus elementos incorporan la ilusión óptica, efectos constantes entre la forma, el color, la tensión, el equilibrio, la escala y la proporción.
A nivel mundial tenemos la problemática de la piratería de imágenes por internet ya que se hace muy fácil copiar imágenes de logotipos conocidos y luego lo modifican, lo que sucede es que llega a tener similitudes con otros logotipos yla empresa puede ser confundida.
En el mundo actual, registrar un nuevo nombre para una empresa o negocio es un problema serio para muchos emprendedores, ya que casi todas las ideas de nombres están registradas. Pero superado este primer problema, el siguiente reto es encontrar un buen logo ya que es primer concepto de una empresa. Nombres, Dibujos o Iconos y lemas son las tres claves para queun logo sea eficaz y para una empresa, un buen logo es la primera herramienta de comunicación con sus clientes y el mercado.
En la mayoría de los grandes comercios, requieren una imagen comercial que estará presente en todo el material impreso de la compañía. El objetivo es establecer una etiqueta distintiva y apropiada que separe a este comercio de sus competidores la aplicación más habitual delogo es en membretes, facturas, postales, talonarios y tarjetas comerciales.
Toda compañía requiere necesariamente de un logotipo. El logotipo presenta y representa a las compañías ante los ojos del público. Una compañía sin logotipo es una compañía que no existe. Por lo tanto, el diseño de un logotipo debe ser prioridad para cualquier compañía que quiera tener presencia en el mercado. Elreconocimiento de una compañía es la única manera de que ésta sea conocida por el público, la única manera en que las personas, los potenciales clientes, tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga que una compañía está ahí, que vende tal o cual cosa, que tiene una serie de características específicas.
Muchas compañías creen que lo importante para triunfar en el mercado es tener productos debuena calidad, productos originales o tener los mejores y más prestigiosos profesionales de su rubro; y todo esto es cierto sin duda alguna, pero sólo es cierto si se cuenta con un buen diseño de logotipo que presente a esta compañía como una compañía con productos de buena calidad, originales o con los mejores profesionales. Sin un adecuado logotipo, todo lo que una compañía se esfuerce en ser lamejor se disolverá en la inmensidad del mercado: sin un logotipo que diga “aquí estamos, somos los mejores” nadie lo sabrá nunca, todo el esfuerzo que la compañía ha puesto en ser eficiente será en vano, si esto no puede ser reconocido por los potenciales clientes.
Una compañía pequeña, sin tantos recursos como una gran corporación, puede salir adelante gracias a un buen diseño de logotipo quepueda llenar todos los espacios vacíos que han quedado por falta de materiales. Una pequeña compañía puede escalar rápidamente a los primeros puestos del mercado si cuenta con un buen logotipo que la presente antes los ojos delos potenciales clientes como una compañía sólida, segura, confiable, eficiente y profesional. La verdad es quela mayoría de las personas no conocen acabadamente a lasdiferentes compañías que abarrotan el mercado y sólo crean su imagen de ella a partir de la publicidad y del logotipo corporativo que la representa. Es por ello que si su compañía logra desarrollar un diseño de logotipo poderoso y que la represente de la manera atractiva, las ventas subirán rápidamente junto con su prestigio. Y lo mejor de esto es que no es necesario contar con infinitos recursos...
tracking img