PLANTEAMIENTO

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En el departamento de contraloría del HOTEL CROWNE PLAZA Tuxpan Veracruz de acuerdo a las observaciones realizadas, se pudo detectar que en el ambiente laboral se encuentran situaciones que están afectando al personal en el desarrollo de sus actividades, las cuales se necesitan mejorar en los siguientes factores: cambio de actitudes de negativas a positivas,motivación, mejorar el clima laboral, eventos de integración, reconocimientos, mayor participación, sentido de pertenencia, crecimiento, reglas de promoción (ascender de puesto), conformación de equipo de trabajo, integración de unidades diligenciación, conocimiento de misión y visión. Mejorando su ambiente de trabajo y la percepción del mismo.
Es por ello, que el clima organizacional, es un elementobásico para obtener buenos resultados en la empresa, el desarrollar estudios que permitan ubicar cuales son los puntos críticos que afectan al personal se convierte en un elemento clave para que sus empleados tengan mejores logros en sus objetivos y se corrijan a tiempo aquellos factores que puedan afectar su motivación o desempeño. Su análisis permite identificar, organizar y valorar lasapreciaciones y pensamientos que el equipo humano de una empresa tiene como organización.
Los principales problemas que presenta el departamento de Contraloria del Hotel Crowne Plaza Tuxpan son los siguientes:
1- Comunicación: Esta se basa en las redes de comunicación que existen dentro de la organización así como la facilidad que tienen los empleados de hacer que se escuchen sus quejas en la dirección.2- Motivación: Se refiere a las condiciones que llevan a los empleados a trabajar más o menos intensamente dentro de la organización.

3- Toma de decisiones: Evalúa la información disponible y utilizada en las decisiones que se toman en el interior de la organización así como el papel de los empleados en este proceso.

4-Tipo de recompensa: Se basa en los aspectos monetarios y lasposibilidades de promoción.

5- Consideración, agradecimiento y apoyo: Estos términos se refieren al estímulo y al apoyo que un empleado recibe de su superior.

6-Estatus: Se refiere a las diferencias jerárquicas (superiores/subordinados) y a la importancia que la organización le da a estas diferencias.

7-Conflicto y cooperación: Se refiere al nivel de colaboración que se observa entre los empleados en elejercicio de su trabajo y en los apoyos materiales y humanos que éstos reciben de su organización.

A continuación se plantea el problema de investigación:
¿Qué efecto tiene el clima organizacional del departamento de contraloría del Hotel Crowne plaza Tuxpan?















JUSTIFICACION
La productividad de cualquier empresa puede estar afectada fundamentalmente por los procesos de cambioinesperados propios de nuestra época. Estos cambios influyen en las organizaciones al crearse nuevos paradigmas que, en algunos casos, no están acordes con su cultura. En esta situación, los profesionales encargados de administrar los recursos humanos, deben funcionar como agentes activos para enfrentar esta problemática en las empresas rompiendo con los posibles desequilibrios y manejando mejor losconflictos con el fin de que el clima organizacional no se afecte. Debe considerarse que los conflictos en las organizaciones se generan por condiciones antagónicas tales como la diferenciación de actividades, la incompatibilidad de objetivos y la diferencias de carácter entre otros, pero lo importante es tener presente que los mismos se pueden administrar de manera constructiva con el fin de quesus consecuencias siempre sean positivas y no perjudique la productividad de la organización. Cuando los dirigentes de una organización descubren que sus integrantes desean contribuir al éxito común y se empeñan en buscar y utilizar métodos que permitan esa contribución, lo más probable es que se obtengan mejores decisiones, más altas tasas de productividad y una calidad muy superior del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento
  • PLANTEAMIENTO
  • Planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento
  • Planteamiento
  • planteamiento
  • Planteamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS