Planteamiento del problema y elaboración de marco teórico

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015













Nombre: K.S. Z. S.
Actividad 2: Asignación Planteamiento del problema y elaboración de marco teórico




Seccion-2
 DARLIN NOE MADRID FAJARDO


San Pedro Sula, Honduras
19/01/2015








INTRODICCIÓN

La investigación cuantitativa es un método de investigación donde el objetivo es estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera deestablecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente. Emplea modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales.

Por otro lado, la investigación cualitativa es un método de investigación usado principalmente en las ciencias sociales, empleando métodos de recolección de datos que son no cuantitativos, con propósito de explorar las relaciones sociales y describirla realidad tal como la experimentan los usuarios. Busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento, es decir, investiga el por qué y el cómo.





















Capitulo 2
¿Cómo surgen las ideas de investigación?

Para iniciar una investigación siempre se necesita una idea, las ideas constituyen el primer acercamiento a la “realidad” que habrá de investigarse.
Esasideas de investigación, surgen de una gran variedad de fuentes, entre las cuales se encuentran: experiencias individuales, materiales escritos (libros, revistas, periódicos, tesis), materiales audiovisuales (Internet, en las páginas Web, foros de discusión, entre otros), teorías, descubrimientos producto de investigaciones, conversaciones personales, observaciones de hechos, creencias e inclusointuiciones y presentimientos.
Una idea de investigación puede surgir donde se congregan grupos (restaurantes, hospitales, bancos, industrias, universidades y otras muchas formas de asociación). Asimismo, es posible generar ideas al leer una revista de divulgación, al estudiar en casa, al ver la televisión o asistir al cine, al charlar con otras personas, al recordar alguna vivencia; al estar“navegando” por internet uno puede generar ideas de investigación, o bien a raíz de algún suceso que esté ocurriendo en la actualidad¿Cuáles son los criterios para generar ideas?
Capitulo 2
¿Cómo surgen las ideas de investigación?
Durante el proceso de la investigación, hay que leer para obtener información y distintas opiniones del tema que nos ayuden a formarnos una propia, siempre basándonos eninformación verídica, o al menos la que más se le aproxime, es decir, obtener siempre tu información de fuentes oficiales.
Elabore un ejemplo
Puede surgir cuando nuestro jefe de departamento nos asigna una investigación sobre un tema en particular.
¿Cuáles son los criterios para generar ideas?
Las buenas ideas intrigan, alientan y excitan al investigador de manera personal. Al elegir un tema parainvestigar y mas concretamente una idea, es importante que resulte atractiva. No hay nada mas tedioso que trabajar en algo que no nos interesa. En la medida en que la idea estimule y motive al investigador, este es compenetrara mas en el estudio y tendra una mayor predisposicion para salvar los obstaculos que se le presenten

Explique cada uno
Las buenas ideas intrigan, alientan y excitan al investigadorde manera personal.
Al elegir un tema de investigación lo que debemos hacer es tomar un tema que nos resulte de interés, ya que de esta manera lograremos tener un mejor resultado al momento de realizar nuestra investigación, de lo contrario será tedioso tener que trabajar con un tema que no sea de nuestro interés.
Las buenas ideas de investigación “no son necesariamente nuevas, pero sinovedosas.
Al momento de elegir nuestro tema de investigación no necesariamente debe ser algo nuevo, de lo contrario podemos tomar un estudio previo y darle un giro diferente en cuanto a su enfoque planteando nuevas preguntas e ideas.
Las buenas ideas de investigación pueden servir para elaborar teorías o solucionar problemas.
Las buenas ideas pueden dar origen a la elaboración de nuevas teorías, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema y elaboración de marco teórico
  • : Asignación Planteamiento del problema y elaboración de marco teórico
  • Planteamiento del problema y marco teórico
  • Claudio (Planteamiento del Problema
  • planteamiento del problema y marco teorico
  • Planteamiento Del Problema Y Marco Teórico
  • Planteamiento del problema y marco teorico
  • Planteamiento Del Problema Y Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS