Planteamiento del problema

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Capitulo I

El problema


Planteamiento del problema


El Comercio Internacional permite el intercambio de bienes y servicios entre países, de tal forma que ambos puedan enriquecerseaprovechando sus ventajas comparativas y adquiriendo bienes y servicios que necesitan y no poseen o no pueden producir. En este sentido, en Venezuela por ser de carácter dinámica la política internacionalcomercial venezolana, las empresas pueden incursionar en otros mercados utilizando estos acuerdos y convenios. La política de comercio internacional de Venezuela tiene su alcance en lograr elbienestar social así expresa Mora. C (2009).

La política se basa en la definición de las estrategias y generación de mecanismos para impulsar el proceso de integración económica, logrando así fortalecerlos flujos de comercio e inversión en el Mundo.

La política comercial busca generar procesos de integración comercial tratando así de facilitar el acceso a los mercados externos y avanzar en laarmonización de las normas que regulan la actividad económica. Cuando dichos procesos tienen, éxito, el peso específico de los países en desarrollo en el mercado mundial aumenta.

El objetivo adicionalde la política de comercio internacional es que los Gobiernos negocien acuerdos internacionales que eliminen barreras al acceso, estimulen la inversión extranjera y faciliten la reasignación derecursos hacia actividades más productivas.

Los países del mundo necesitan trabajar en beneficio de su bienestar económico, político y social, y es evidente que la mejor manera de lograrlo es a través dela integración y alianzas entre ellos, ya que cada uno posee riquezas naturales y estrategias político-económicas que pueden fortalecer el desarrollo integral de las naciones.

En ese sentido, unpaís, a pesar de que pueda ser el más rico del mundo, siempre necesita de algún recurso que posea otro y viceversa, y de esta manera estarían beneficiándose mutuamente. Esto deja en evidencia que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS