Planteamiento Teórico: “La Arquitectura Como Producto De Consumo”

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Planteamiento Teórico: “La arquitectura como producto de consumo”

El planteamiento teórico escogido para elaborar el modelo es “La Arquitectura como producto de consumo” este nos dice que laarquitectura debe pasar a ser un producto más producido industrialmente y consumido por los usuarios superando cualquier resistencia artesanal o artística. Ello conlleva a que la arquitectura debe ser unproducto desechable o intercambiable como cualquier otro.
Este planteamiento expresa una necesidad humana y es el símbolo de una interpretación eficiente de esa necesidad que optimiza latecnología y la economía disponibles.
La vida-capsula reproduce la pregunta y la respuesta tecnológica en un grupo similar. La escala y la complejidad son mucho mayores pero la base filosófica es la misma.“Se quieren ver proyectos convertidos en objetos de consumo. Se deben construir casa cambiables, capsulas desechables”.
La vivienda-capsula es en cierto modo un objeto que se compra al menudeo: suspartes pueden ser permutadas, cambiadas y yuxtapuestas casi infinitamente. Por tanto, la naturaleza de su emplazamiento será un hecho transitorio para la definición de sus partes, pero la personalidadreal del propietario podrá manifestarse en cambio, con mucha facilidad.
La idea fundamental de estas viviendas se relaciona con el desarrollo de un sistema que permite ejercitar libremente lascapacidades de elección personal del consumidor se considera la vivienda como un producto de diseño industrial, donde cada tipo de capsula está construido con componente, complementos, terminaciones,tamaños, colores, etc., seleccionados de un catalogo de acuerdo con las demandas del consumidor.
Las viviendas capsulas, son como parte integrante de la ciudad enchufable.
Esta Pretendía unaarquitectura rápida, simple, pero directamente relacionada con los avances tecnológicos de la ciencia. Dar a entender las ventajas de la construcción leve pero servida, y proponían la caravan, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Erotismo Como Producto De Consumo
  • Archigram y la arquitectura como objeto de consumo.
  • planteamientos teoricos
  • PLANTEAMIENTO TEORICO
  • Teóricos De La Arquitectura
  • teoricos de la arquitectura
  • Teoricos De La Arquitectura
  • Productos De Consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS