Plantilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 310 (77347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Scores pronósticos y Criterios diagnósticos en el paciente crítico
2ª Edición

GARCÍA DE LORENZO

Scores pronósticos y Criterios diagnósticos
en el paciente crítico
2ª Edición

A. GARCÍA DE LORENZO

Reservados todos los derechos. Ni la totalidad ni parte de este libro pueden reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciónmagnética o cualquier almacenamiento de información y sistema de recuperación, sin el previo permiso escrito del editor. © 2006 Ediciones Ergon, S.A. C/ Arboleda, 1. 28220 Majadahonda (Madrid).

ISBN: 84-8473-489-7 Depósito Legal: M-29855-2006

INTRODUCCIÓN

Actualización constante Cuando en el año 2002 editamos el libro “Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico”,éramos conscientes de su interés y utilidad dentro del ámbito sanitario. Hasta entonces, AstraZéneca ya se había distinguido por su apoyo a la formación médica continuada mediante las más diversas actividades, entre ellas, proyectos editoriales para acercar a todos los profesionales sanitarios la constante actualización de conocimientos en este campo. Cabe destacar entre ellos la serie “El ensayoclínico en...” las más diversas especialidades, o libros de actualización en cardiología, oncología, aparato respiratorio, gastroenterología, psiquiatría, etc. En este contexto, un proyecto como “Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico”, se mostraba como una herramienta imprescindible de consulta y ayuda para un gran número de profesionales sanitarios. Pues bien, el éxitode aquella iniciativa ha desbordado con creces todas las expectativas y se ha convertido –con diferencia– en el libro más solicitado de cuantos este laboratorio farmacéutico ha editado. Junto a ello, el progreso imparable de la Medicina, tanto en conocimientos como en técnicas, hacía imprescindible una actualización y puesta al día de este libro de referencia. Por ello, en esta segunda edición,ofrecemos una información más completa y actualizada en todos sus términos, y esperamos responder así a las expectativas de cuantos nos habían solicitado esta actualización. En ella se han revisado todas las áreas y bloques de información, aumentando notablemente en alguna de ellas y cambiando en otras. Es pues una revisión exhaustiva que cuenta con cambios y con nuevos scores que supone unaimportante puesta al día. Tal como avanzan los conocimientos, “estar al día” es una necesidad imperiosa para todos los profesionales de la salud, y al mismo tiempo un reto apasionante. En este camino hay que enfrentarse a la lucha contra la escasez de tiempo, los recursos y presupuestos limitados, etc., que constituyen dificultades añadidas en el deseo y obligación de actualizar conocimientos.Afortunadamente, las compañías farmacéuticas cumplen ahí una labor esencial, al prestar su apoyo a la formación continuada, bien sea facilitando contenidos, promoviendo encuentros y debates científicos o, simplemente, con el patrocinio de las más diversas actividades de formación y divulgación sanitaria. AstraZéneca, como una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, ha entendido desde sus comienzos quesu misión va más allá de la investigación, descubrimiento y comercialización de nuevos fármacos, y que debía ocupar también un puesto de liderazgo en la aplicación práctica de

los conocimientos científicos, a través de su apoyo a las actividades de formación que requieren los profesionales sanitarios. Desde estas líneas quiero agradecer al Dr. García de Lorenzo y a sus colaboradores el empeñoque han puesto para que salga a la luz esta segunda edición totalmente actualizada, que aúna el interés científico y la utilidad práctica. Estoy seguro que “Scores pronósticos y criterios diagnósticos en el paciente crítico” continuará siendo una referencia obligada y un libro de consulta diaria para todos aquellos que deben abordar el cuidado y tratamiento de estos pacientes.

Dr. D. Ramón...
tracking img