17 De agosto homenaje al "general jose de san martin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 de Agosto homenaje al “General José de San Martín”

Siendo éste el Año del Bicentenario, es el momento ideal para recordar la figura de un grande de nuestra Patria, para reflexionar sobre supensamiento y compromiso y para que su ejemplo nos inspire para construir una Patria mejor.
Don José de San Martín nació en Yapeyú, provincia de Corrientes. Estudió y se formó en España. Allí peleó yadquirió experiencia militar. Luego regresó para ponerse al servicio de la causa libertadora.
Su figura goza de todo el cariño popular del pueblo argentino.
Tal vez debido a su desprendimientopersonal, a su falta de interés por los bienes materiales y a esos valores que lo hizo una persona de bien. Vivió de sus sueldos en forma modesta, no le importaba el lujo, a grado tal que hizo devolver a suesposa algunos vestidos suntuosos y arreglaba su uniforme en vez de comprar uno nuevo. No le gustaban los homenajes. Renunció a la pensión que le correspondía.
En el reglamento del Regimiento de losGranaderos a Caballos, se destaca el énfasis que ponía en el valor, en la cortesía y el patriotismo.
En la figura del libertador se suman cualidades públicas y privadas que hacen de él un hombremagnífico, héroe entre los héroes, ejemplos de los ejemplos. Al describirlo no estamos exagerando. Su valor, su honorabilidad, su rectitud y su patriotismo lo convierten en un ejemplo a seguir.
Susideales eran la unidad nacional y la integración latinoamericana, y en estos ideales puso su esfuerzo, su decisión y sus renunciamientos.
Sus máximas a Merceditas, su hija, son bien conocidas, perosiempre vale la pena recordarlas.
Tener buen carácter y sensibilidad, amor a la verdad y odio a la mentira, caridad, respeto por la propiedad ajena, saber guardar secretos, tener buenos modales, hablarpoco y lo preciso, despreciar el lujo, respetar a los que piensan diferente.
Estos valores movieron su comportamiento, lo orientaron en el cruce de la cordillera y lo motivaron, cada día, para...
tracking img