Plasmólisis Y Turgencia

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Katia Castorena Acevedo
Sección 1. Biología
Plasmólisis y turgencia
La plasmólisis es el proceso mediante el cual una célula vegetal se encoge debido a la pérdidade agua, formando un pequeño espacio entre la membrana plasmática y la pared celular.
Se produce porque el agua que se encuentra dentro de la vacuola, sale al mediohipertónico (ósmosis) y la célula se deshidrata ya que sufre una pérdida de agua, la cual se encargaba de llenarla. Finalmente podemos observar como la membrana celularse separa de la pared (la célula de plasmoliza). Si este fenómeno ocurre, la planta corre riesgo de tener una muerte seca, al menos hasta que se consiga agua para que lamembrana celular no se aleje de la pared celular.
La turgencia determina el estado de rigidez de una célula, es el fenómeno por el cual las células al absorber agua,se hinchan, ejerciendo presión contra las membranas celulares, las cuales se ponen tensas. De esto depende que una planta se marchite o se mantenga firme.
Estefenómeno se relaciona con la ósmosis. La plasmólisis es el fenómeno contrario, las células tienen lugar de forma natural cuando la planta se marchita; Si la planta se encuentraun tiempo expuesta a los rayos solares se produce un exceso de transpiración, provocando la eliminación de vapor de agua.
Las plantas dependen de la presión deturgencia para la elongación de sus células y por lo tanto para su crecimiento.
Bibliografíahttp://attila.inbio.ac.cr:7777/pls/portal30/INBIO_BIODICTIONARY.DYN_WORD_DETAIL.show?p_arg_names=_show_header&p_arg_values=YES&p_arg_names=pTermino&p_arg_values=Plasmolisis
http://www.buenastareas.com/ensayos/Plasmolisis/86465.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turgencia Y Plasmolisis
  • plasmolisis y turgencia
  • turgencia y plasmolisis
  • Plasmolisis Y Turgencia
  • Plasmolisis Y Turgencia
  • Turgencia Y Plasmolisis
  • Turgencia y Plasmólisis
  • Plasmolisis Y Turgencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS