Plasma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El plasma se define como un gas que puede ser sometido a altas temperaturas, a corrientes eléctricas o al que se le transfiere una gran cantidad de energía en forma de luz, lo que permitirá quecambie su comportamiento clásico de gas. Porque es considerado como un estado de mayor energía que el sólido, líquido o gaseoso.
Según las teorías astronómicas, el Universo nació en forma de plasma.Debido a que casi todo el material (aprox.99%) que conforma al Universo es plasma, los científicos consideran que debe ser el primero dentro de la clasificación de los estados de la materia. Entre losejemplos de este cuarto estado de la materia están el Sol, los relámpagos, las lámparas fluorescentes usadas en las oficinas públicas, centros comerciales y la flama de un mechero.

Te haspreguntado por qué en el mercado nos venden pantallas LCD o pantallas de Plasma
En la actualidad es común encontrar en las tiendas de aparatos electrónicos, pantallas de LCD (pantalla de cristal líquido,por sus siglas en inglés, Liquid Crystal Display) y plasma. Sin embargo, pocos conocen sus características y diferencias. Las pantallas de plasma tienen características comunes con las televisionesconvencionales. Al igual que en los cinescopios, hay variaciones en la intensidad de luz para generar una gama de colores. Cada pantalla de plasma posee miles de pequeñas celdas que almacenan gasesnobles como el xenón y el neón. Al excitarse eléctricamente, esos gases liberan fotones de luz ultravioleta, lo cual es invisible al ojo humano, y al igual que cada celda, también posee materialfosforescente. Éste se pigmenta ya sea en rojo, verde o azul, de tal forma que los fotones ultravioleta liberados por la excitación del gas noble a su vez estimulan el material fosforescente. Por lacombinación de intensidades de luz en cada celda de las tres que componen cada píxel, es factible generar una amplia gama de colores. La principal ventaja de una pantalla de plasma es que tiene un área de...
tracking img