plasticidad neuronal

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014


INFORME Nº01-14 SOBRE la plasticidad neural














INTRODUCCIÓN



El cerebro es considerado, en el caso de la plasticidad neuronal, como un órgano extremadamentedinámico en permanente relación con el ambiente, por un lado, y con los hechos psíquicos o los actos del sujeto, por otro. Esto significa que la red neuronal es extremadamente sensible a los cambios y a lacontingencia.
La interacción de los diferentes acontecimientos acaecidos en las distintas zonas de la psiquis, modula el acontecimiento y las potencialidades de la experiencia, que siempre puedenmodificar el estado anterior.






PLASTICIDAD NEUTRAL

La plasticidad neuronal, también denomina neuroplasticidad, plasticidad neural o plasticidad.
Sináptica, es la propiedad que emerge dela naturaleza y funcionamiento de las neuronas cuando éstas establecen comunicación, y que modula la percepción de los estímulos del medio, tanto los que entran como los que salen. Esta dinámica dejauna huella al tiempo que modifica la eficacia de la transferencia de la información a nivel de los elementos más finos del sistema. Dichas huellas son los elementos de construcción de la cosmovisión,en donde lo anterior modifica la percepción de lo siguiente. Toda célula posee propiedades electrolíticas, reguladas por iones comunes al ambiente y la zona de su localización dentro del sistemahomeostático. La diferencia de potencial que aparece entre el medio y el interior celular se compensa por la precipitación de ciertas moléculas que se acoplan en la membrana plasmática. La interacciónentre estas moléculas y la membrana tiene como efecto la emergencia de la propiedad denominada permeabilidad selectiva, creando una apertura llamada canal. Dependiendo de la molécula que se acople a esereceptor, junto con otras variables del medio, la célula recibirá un tipo de información concreta que le indicará el tipo de proteína a codificar. Este tipo de información se denomina señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plasticidad neuronal
  • Plasticidad neuronal
  • Plasticidad Neuronal
  • Plasticidad neuronal
  • Plasticidad neuronal
  • PLASTICIDAD NEURONAL
  • plasticidad neuronal
  • Plasticidad neuronal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS