Plasticos biodegradables

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ANEXO
PLÁSTICOS BIODEGRADABLES
Existen varias normas para definir y ensayar la biodegradabilidad, y obviamente existen ciertas controversias sobre cual conviene o corresponde… (son ciertamente muyexigentes). La norma vigente para la Comunidad Económica Europea es la EN 13432, que establece: características del material, biodegradación, desintegración, y calidad del compost. Según esta Normaexigente, se establece que un polímero es biodegradable si en 6 meses presenta una mineralización del 90 % (ensayados según ISO14855).

Ensayo de Biodegradación de bolsa de PHB

Otra norma usadaes la ASTM D6400/99 (y su ASTM D5338/98 que establece el método del ensayo), que determina un 60% de mineralización en 6 mesespara calificar al polímero de Biodegradable por Compostado.

Como sepresentó en el primer diagrama ya existen en el mercado toda una gama de Polímeros Biodegradables que a continuación queremos presentar resumidamente:
.
BIOPOLÍMEROS
Se subdividen en a)POLÍMEROSEXTRAIDOS DE LA BIOMASA, b)POLÍMEROS OBTENIDOS A PARTIR DE BIOMONÓMEROS, y c)POLÍMEROS PRODUCIDOS POR MICROORGANISMOS:
.

a)POLÍMEROS EXTRAIDOS DE LA BIOMASA:
Son plásticos que se obtienendirectamente de procesar Proteinas y Polisacáridos extraidos de productos naturales.
PROTEINAS: extraidas de granos, legumbres, carne, huevos y productos lácteos. Ejemplos: Proteínas de maíz, Proteínas degluten de trigo, Proteína de Soja, Proteínas de algodón, Proteína de suero, Caseína, Proteínas de pescado, Proteínas de clara de huevo, Queratina, Gelatina y colágeno

píldoras de gelatinaEstos polímeros son usados para: Películas y recubrimientos, Microencapsulamiento de compuestos activos, agentes antimicrobianos, Cápsulas de gelatina (medicamentos), Recubrimientos comestibles (frutas,hortalizas, alimentos fritos, frutos secos)…
POLISACARIDOS: Se producen polímeros a partir del Almidón (Papa, Maíz, Trigo, Arroz, etc.) , la Celulosa (Algodón, Madera, Diversas plantas, etc.), y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plásticos Biodegradables
  • Plasticos biodegradables
  • Plasticos Biodegradables
  • Plastico biodegradable
  • Plasticos Biodegradables
  • Plasticos Biodegradables
  • plastico biodegradable
  • Plasticos biodegradables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS