Los plásticos los podemos encontrar en diversas aplicaciones de la vida moderna, son versátiles, fáciles de fabricar y muy económicos. El uso de los plásticos es cada día más común debido a quepueden reemplazar a muchos materiales como madera, metal, papel, caucho, cerámica, vidrio, etc.
DEFINICIÓN DE PLÁSTICOS
Los plásticos es la forma común como se denominan los polímeros de origensintético. Polímero es una palabra de origen latín que significa poli = muchas y meros = partes. Los polímeros son moléculas grandes y largas, construidas a partir de otras moléculas más pequeñas y cortasllamadas monómeros o unidades estructurales. Se consideran macromoléculas por constar de miles de moléculas de monómeros. Por ejemplo, una cadena de polietileno puede estar formada por 250,000 monómeros deetileno aproximadamente.
Introducción Pág. 5 de 5
REGIONAL VALLE
MATERIALES PLÁSTICOS
Para entender mejor el concepto de polímero, se puede suponer que un polímero es un tren muy largo, compuestopor muchísimos vagones y que cada vagón es un monómero o unidad estructural.
Los polímeros pueden ser naturales o sintéticos.
Los polímeros naturales se encuentran en plantas y animales. Algunosejemplos de este tipo de polímero, con gran demanda comercial, son:
El algodón formado por fibras de celulosa. La celulosa se encuentra en la madera y en los tallos de muchas plantas y es empleadapara fabricar telas y papel.
La seda, es una poliamida similar al nylon.
La lana, proteína del pelo de las ovejas
El hule, extraído del árbol de Hevea.
Los polímeros sintéticos se obtienen apartir del petróleo, gas natural o carbón, siendo la materia prima más importante el petróleo. Este grupo de compuestos representan aproximadamente el 4% de la producción mundial de petróleo.
HISTORIA DELOS PLÁSTICOS
A continuación se expone una breve cronología del desarrollo de los materiales plásticos
En 1862: obtención de plásticos con materiales vegetales. Parkes obtuvo el celuloide a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plasticos u su utilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plasticos-u-Su-Utilidad/1221339.html

MLA

"Plasticos u su utilidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plasticos-u-Su-Utilidad/1221339.html>.

MLA 7

"Plasticos u su utilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plasticos-u-Su-Utilidad/1221339.html>.

CHICAGO

"Plasticos u su utilidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plasticos-u-Su-Utilidad/1221339.html.