Cirugia plastica esencial u, chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://labiblioteca.wordpress.com

HOSPITAL CLINICO UNIVERSIDAD DE CHILE

C IRUGÍA P LÁSTICA E SENCIAL

A UTOR Dr. Patricio Andrades
Cirujano Plástico, Equipo de Cirugía Plástica, Departamento de Cirugía, Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Equipo de Cirugía Maxilofacial, Hospital del Trabajador de Santiago.

C OAUTOR Dr. Sergio Sepúlveda
Cirujano Plástico, Jefe del Equipo deCirugía Plástica, Departamento de Cirugía, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Cirugía Plástica Esencial

Registro de Propiedad Intelectual Nº 149.410 Santiago, 1 de Septiembre de 2005. Prohibida la reproducción parcial o total de este libro sin el permiso escrito de sus autores. Departamento de Cirugía Hospital Clínico de la Universidad de Chile Av. Santos Dumont 999. Sector 3B.Independencia. Santiago ISBN 956-19-0477-2 (31 de Agosto 2005) Título «Cirugía Plástica Esencial» Editor: Universidad de Chile Primera edición 500 ejemplares Santiago de Chile 1 de septiembre 2005 Impresión: O’Print impresores ltda. f:554 4669.

HOSPITAL CLINICO UNIVERSIDAD DE CHILE

A mi Madre, por su apoyo incondicional. A mi Padre, por sus enseñanzas de vida. A mi Esposa, por su amor ycomprensión. Y a mi Hija, Amelia, por hacerme ver las cosas de otra forma. Patricio Andrades

Cirugía Plástica Esencial

HOSPITAL CLINICO UNIVERSIDAD DE CHILE

C OLABORADORES

Dra. Susana Benítez
Residente de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Universidad de Chile.

Dr. Vicente De Carolis
Cirujano Plástico, Equipo de Cirugía Plástica, Departamento de Cirugía, Hospital Clínicode la Universidad de Chile.

Dr. Arturo Prado
Cirujano Plástico, Equipo de Cirugía Plástica, Departamento de Cirugía, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Dr. Carlos Sciaraffia
Cirujano Plástico, Equipo de Cirugía Plástica, Departamento de Cirugía, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Dr. Rolando Schulz
Médico Dentista y Ortodoncista, Equipo de Cirugía Plástica,Departamento de Cirugía, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Dra. Pamela Wisnia
Cirujano General, Departamento de Cirugía, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Cirugía Plástica Esencial

P RÓLOGO

El texto que han elaborado los miembros de la Unidad de Cirugía Plástica Reparadora y Maxilofacial, constituye la culminación de un largo esfuerzo académico. La revisión y compilaciónde los temas expuestos ha estado marcada por un laborioso y encomiable trabajo que representa la síntesis del conocimiento actual de esta importante y creciente especialidad quirúrgica. En Cirugía Plástica Esencial destaca el mérito de recoger la experiencia clínica de un hospital universitario donde autores y colaboradores de este libro se desempeñan a diario, formando nuevos cirujanos generalesy nuevas generaciones de cirujanos plásticos. Todos ellos exigidos a responder a los estándares de calidad de una sociedad moderna y demandante, donde la labor del cirujano debe ejercerse con los más estrictos márgenes de seguridad, minimizando complicaciones y secuelas, a la vez que en forma imperiosa se deben estar renovando permanentemente al tenor de la evolución científica, la investigación,al conocimiento y al creciente acceso a la información que poseen nuestros pacientes. El espíritu académico de dedicación a la docencia de pre y post grado y el apego constante a la investigación quirúrgica, han caracterizado a esta Unidad. Cabe señalar que en este hospital se realizaron algunas intervenciones plásticas pioneras en Chile, constituyendo de esta forma, las primeras series clínicascomunicadas oportunamente, como los colgajos reconstructivos con microcirugía, reimplantes de extremidades y el uso de la programación computacional y la incorporación de la osteosíntesis rígida con miniplacas en cirugía ortognática maxilofacial. En la actualidad, esta Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Maxilofacial la integran el Dr. Sergio Sepúlveda, Jefe de la Unidad, el Dr. Carlos...
tracking img