Plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se sintetiza un material elástico?

1°relacionar las propiedades macroscópicas de un material o sustancia con su estructura microscópica

2°relacionar las condiciones de la reacción químicacon las propiedades macroscópicas del producto

3°analizar que materiales son mejores que otros para ciertas tareas y procesos

4°explicar como diferentes procesos de trasformación originandiferentes materiales

Plástico

El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante unintervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos demateriales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados delpetróleo y otras sustancias naturales.
La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva enel término plasticidad.

El hule es un material elástico de origen natural que se conoce desde la época prehispánica se sabe que los incas, los aztecas y los olmecas conocían y aprovechaban estematerial, el cual extraían del árbol del hule. Una vez descubierto, los españoles conocen el hule, el cual se trato de utilizar en la fabricación de diferentes productos aprovechando sus propiedades; sinembargó con las variaciones del clima y dela temperatura, esta se volvía quebradizo o pegajoso.

Es hasta 1839 cuando charles goodyear descubre por accidente que al agregar azufre al hule naturaleste se mejoraba notablemente sus propiedades. A este proceso se le conoce vulcanización.

Después de este proceso de vulcanización la demanda de hule creció considerablemente esto llevo a los...
tracking img