Platón , filosofo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis:

En el siguiente escrito escribiré una breve síntesis de acuerdo al filosofo “Platón “.
Como muy bien se conoce el fue alumno de Sócrates y el maestro de Aristóteles. Su filosofíase basa principalmente sobre la sociedad , democracia , formas de gobierno etc.
En “ La Republica “ ( una de las obras más resaltantes de Platón ) se puede admirar como nos habla de unaverdadera filosofía política o que sea la más adecuada .

Sus diálogos , se dividen en 4 etapas “ diálogos de su juventud , “ época de transición “ , “ época de madurez “ , “ Diálogos de vejez “ .En la última etapa (diálogos de la vejes) platón empieza a criticar bastante su filosofía, interpretando que los verdaderos pensamientos de platón fueron en la 4 etapa .

Una de sus teoríasmuy relevantes es la de la “Teoría de las ideas “la cual nos dice que el concepto de idea es “forma única de algo múltiple “, en otras palabras que alguna idea que se nos viniera a la mente podríatraer varios significados o conceptos al respecto de aquella.
Otra teoría tan bien interesante es la del “Conocimiento “la cual platón la representa mediante una situación:

-En una cavernasubterránea , que tiene una abertura a la luz , hay unos hombres encadenados desde su niñez mirando hacia la pared del fondo , la caverna se divide por dos zonas separadas por un tabique detrás de esteahí una fogata , entre el fuego y los encadenados hay unos hombres que transportan todo tipo de objetos que se proyecta su sombra al fondo de la prueba , lógicamente los hombres encadenados al noconocer nada más que esto pues piensa que es la realidad , pero si salen de la caverna quedarían deslumbrados debido a que ven el sol el cual produce diversas cosas pero a medida del tiempo ya seriacotidiano , pero si un hombre de ellos volviera a la cueva a ver las sombras con el tiempo aprenderá apreciar las sombras al reconocer que son imperfectas este hombre seria el más apto para...
tracking img