Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIAJES PALOMA
PORQUE CAMINAR SI PUEDES VOLAR A CONOCER NUEVOS LUGARES

MISION
Posicionarnos como una de las más prestigiosas agencias de viajes a nivel nacional, ofreciendo la mejor calidad de servicio, y asi caracterizarnos por ser una organización comprometida con la calidad, a la vanguardia tecnológica, con los más bajos costos.

VISION
Difundir nuestra filosofía y liderazgo como laempresa líder en el mercado turístico, en todo el territorio nacional. Mediante un modelo de gestión orientado a la creación permanente de valor para nuestros clientes, nuestros accionistas, nuestros empleados y para el país.

INTRODUCCIÓN DE AGENCIA DE VIAJES
Las agencias de viajes son empresas que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero tales como reservación deboletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, etc.; y que acercan el producto turístico al cliente. Las agencias de viaje se clasifican en mayoristas, que se encargan de elaborar los paquetes turísticos para ofrecerlos a los minoristas que son las que tienen contacto directo con el cliente al momento de vendérselos.
Algunas funciones de las agencias de viajeses asesorar y dar información al cliente, es mediadora, es decir, saca los pasajes y es productora ya que, confecciona los productos de los servicios que se vende. En el caso de los minoristas su principal labor es vender los paquetes ofrecidos por los mayoristas.
Los paquetes turísticos básicos contienen estadía y boleto aéreo. También podemos encontrar aquellos paquetes que contienen estadía,boletos, transporte, excursiones y en muchos casos las comidas dependiendo del hotel. Y del paquete, por supuesto.
Además de explicar estos puntos se explicara a continuación, como es el procedimiento de la compra de un paquete turístico por parte de un cliente, añadiremos al vocabulario hotelero los términos fam trip y allomet , y daremos a conocer la finalidad de las agencias de viaje de turismoreceptivo.
Las Agencias de viajes son empresas mercantiles de servicio que acerca el producto turístico al consumidor.
Empresa mercantil: empresa que se crea para la obtención de lucro y con la organización de medios naturales (mesas, ordenadores) y humanos (el personal que tiene la empresa para que esta funcione) se obtiene ese lucro.
Servicio: no es tangible, no se puede tocar, Ej.: unabogado. Los medios naturales y humanos de los que tiene la empresa los dispone para la prestación del servicio al consumidor: informando, asesorando, etc.
Las agencias de viaje obtienen la información que le ofrecen a sus clientes gracias a los otros servicios del medio como son los hoteles, apartamentos, Tour - operadores, etc. Estos son prestatarios de servicios turísticos y las agencias de viajetienen capacidad legal para contratar con estos, por eso la información se localiza muy cerca del consumidor. A partir de aquí las agencias de viaje tienen la obligación de proporcionarle al cliente cuanta información demande.
Producto turístico: Conjunto de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades del cliente.
Necesidad: carencia + deseo.

Desarrollo
Es necesario definir lascategorías sistema y sistema turístico para comprender el papel que las agencias de viajes juegan dentro de este último, así como el propio sistema que se genera en su actividad interna.
Sistema: Conjunto de elementos ordenados de acuerdo a cierta estructura y en constante interacción para el logro de ciertos objetivos. Dispone de un mecanismo de autorregulación para mantener el equilibrio y sepuede descomponer en subsistemas que a su vez pueden ser considerados como sistema. (Díaz, Linares y Jouve 2002).
Sistema Turístico: Conjunto de elementos o componentes que definen la estructura turística de un espacio, otorgándole homogeneidad: variables territoriales y ambientales, socioeconómicas, urbanísticas, relacionadas con la infraestructura y el equipamiento turístico. (Díaz, Linares,y...
tracking img