Plataforma creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA DE CRECIMIENTO

PLATAFORMA INFORMATIVA

Briefing

1. DESCRIPCION DE LA SITUACION

a) Empresa: Mast-Jägermeister AG.
Jägermeister es un licor que contiene un 35% Vol. de contenido alcohólico. Se elabora de hierbas y es muy popular en Baja Sajonia (Alemania en la ciudad de Wolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG.En Sajonia así como en Wittmar (Niedersachsen) se encuentran dos de las instalaciones principales. La receta exacta de este licor Alemán denominado Jägermeister (en alemán "Maestro de cazadores") contiene una receta que según leyendas contiene 56 hierbas diferentes. La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta las clases populares de América.
ElJägermeister ya llegó para quedarse y posicionarse como uno de los referentes de los licores amargos; la empresa lo introdujo en las más famosas barras y Pubs más conspicuos, pasando por bebida de culto de las más notorias bandas de heavy metal, este licor amargo y untuoso que se toma en shot a bajas temperaturas, con cerveza o como toque especial en coktailes y tragos varios está haciendo historia.Y su arribo a este lejano sur se ha hecho notar mediante una expansión de degustaciones del producto acompañado de Red Bull creando barras libres en los principales centros nocturnos de cada país.

b) Producto:JÄGERMEISTER
Licor Alemán producido a través de una compleja mezcla de 56 hierbas, frutas y especias.
Capacidad: 1 Litro
Proporción 70 CL: €10.85EUR
Graduación Alcohólica: 35%
El“Jager” (como gustan llamarlo quienes se familiarizaron con él, pero nada que ver con el homónimo Stone) es originario de Alemania y su consumo se extendió en principio hacia los países escandinavos, y después al sur, Italia y España, mercados que, aunque son grandes productores (y consumidores) de espirituosas, fueron rápidamente seducidos por su sabor único. Después llegó a más de 70 países entodos los continentes, y finalmente desembarcó formalmente por acá.
Es una bebida densa, algo melosa, que se logra macerando ingredientes complejos y 56 hierbas, entre las que llaman la atención la canela de Sri Lanka, el jengibre del sudoeste asiático, las cáscaras de naranjas amargas de Australia, o el sándalo rojo del este de la India. Todos, productos naturales que transforman a este elixiroscuro en uno de los más complejos del mundo. Su graduación alcohólica no supera los 35º, y a diferencia de muchos licores similares, se caracteriza por un sabor equilibrado -ni muy amargo ni muy dulce-, envasado en una botella verde que hace recordar su origen medicinal y que resulta, cuanto menos, original, con su nombre estampado en letras góticas. Jägermeister quiere decir en español “Maestro deCazadores”. De allí el isologo del ciervo, con el que lo identifica un publico joven, adepto y dispuesto a combinarlo en sus mejores cocktails.
Funciona perfectamente como aperitivo, por ejemplo en un simple y elegante Jager & Tonic. Pero también es un excelente digestivo, servido en shot a bajas temperaturas. Además, se pueden lograr cocktails más complejos, como el Widow Maker, que homenajea almítico fusil Winchester del Lejano Oeste: 1 Cl. de Jager, 1 Cl. de vodka, 1 Cl. de Kahlua y dos gotas de granadina, servido en copa cocktail bajo el método refrescado; ideal después de una gran cena gourmet. Otra mezcla que hay que probar es el Acid Lounge, especialidad de los bartenders de Mundo Bizarro.

c) Mercado
Recién cuando comenzó este milenio el Jägermeister empezó a ser consumidoen Argentina por unos pocos fanáticos de las bebidas amargas, que en algún viaje habían probado este brebaje y admirado de sus efectos digestivos, su tan característico sabor, y el elegante toque que aporta a los cocktails. Llegó entonces a ser exclusivo de unos pocos locales porteños, donde la noticia de su presencia se lograba casi únicamente por contactos, y se servía en shots helados...
tracking img