Plataforma web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IPN




Tabla de contenido
Introducción 1
Hospedaje Web 3
Páginas albergadas. 3
Páginas Institucionales. 3
Páginas no institucionales 4
Páginas de congresos y revistas 4
Órganos de Representación 4
Asociaciones universitarias 4
Cuentas de profesores 4
Otras cuentas 4
Disponibilidad del servicio. 5
Uso del servicio. 5
Responsabilidad de las cuentas y de loscontenidos. 6
Aplicaciones web y la importancia del desarrollo en capas 7
OOHDM 8
Diseño Conceptual 9
Diseño Navegacional 9
Diseño de Interfaz Abstracta 10
Implementación 11
Revisión de tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web 11
Ajax 12
Introducción a AJAX 12
Breve historia de AJAX 12
Código fuente 13
Análisis detallado 14
Refactorizando la primera aplicación16
HTML 19
Lenguajes de etiquetas 19
Java. 22
Historia 23
Orientado a Objetos 24
Sintaxis 25
Hola Mundo 25
Entornos de funcionamiento 27
En dispositivos móviles y sistemas empotrados 27
En el navegador web 27
Java en código abierto 28
Conclusión. 29
Bibliografía: 30

Introducción
Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologíasde software del lado del servidor y del cliente que involucran una combinación de procesos de base de datos con el uso de un navegador en Internet a fin de realizar determinadas tareas o mostrar información. Wikipedia, por ejemplo, ha sido realizada por desarrolladores web.
Tradicionalmente un software departamental o incluso un ambicioso proyecto corporativo de gran envergadura es desarrollado enforma standalone, es decir, usando lenguajes ya sea compilados(C, C++, Delphi), semicompilados(.NET, Mono, Java), o interpretados (Python) para crear tanto la funcionalidad como toda la interfaz de los usuarios, pero cabe perfectamente un desarrollo orientado a web para dichos propósitos, siendo más homogéneo y multiplataforma, y dependiendo de las tecnologías utilizadas, más rápido y robusto tanto para diseñar,implementar y probar, como para su uso una vez terminado.
Funcionalmente, el desarrollador web, que es quien realiza esta labor, normalmente sólo se preocupa por el funcionamiento del software, es tarea del diseñador web preocuparse del aspecto final (layout) de la página y del web master el integrar ambas partes. En ocasiones el web master también se encarga de actualizar los contenidos de lapágina.
Los lenguajes de programación más usados en desarrollo web son principalmente: ASP.NET, PHP y JSP, aunque aún hay quienes usan ASP, Macromedia ColdFusion y Perl. Algunos desarrolladores web hablan muy bien de Ruby on Rails pero no está muy difundido todavía. También hay un proyecto para usar Pascal en web a través del lenguaje Pascal Server Pages - PSP pero aún no se han concretadodesarrollos, hasta donde se conoce.
La base de datos más popular en desarrollo web es MySQL, seguida por Oracle, SQL Server y PostgreSQL, también puede usarse perfectamente Firebird o HSQL.

Idealmente un desarrollador web debería conocer, además de al menos un lenguaje de programación y el manejo de al menos una base de datos, HTML, CSS y JavaScript, tres tecnologías que bien trabajadas logran DHTML.También, si el diseñador desea usar Adobe Flex (Flash) debe ser capaz de integrarlo a su solución, o puede dejar los efectos en el mismo DHTML.
El desarrollo de aplicaciones web involucra decisiones no triviales de diseño e implementación que inevitablemente influyen en todo el proceso de desarrollo, afectando la división de tareas.
Los problemas involucrados, como el diseño del modelo deldominio y la construcción de la interfaz de usuario, tienen requerimientos disjuntos que deben ser tratados por separado.
El alcance de la aplicación y el tipo de usuarios a los que estará dirigida son consideraciones tan importantes como las tecnologías elegidas para realizar la implementación. Así como las tecnologías pueden limitar la funcionalidad de la aplicación, decisiones de diseño...
tracking img