Plataformas atutor y caroline

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plataformas: atutor y caroline

Atutor, es un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje de código abierto, con una instalación y actualización fácil y rápida. Entre sus principalesherramientas encontramos un controlador de contenidos para las clases en línea, un entorno enfocado para el aprendizaje adaptado a cada estudiante, un importador de contenidos creados desde otros sistemas (ismo scorm), tecnologías asistidas para facilitar un acceso global, permite crear nuevas características al módulo y elegir los módulos que se quieren ver, tanto por administradores como por usuarios, através de la “photo gallery” los estudiantes pueden compartir fotos que el administrador puede controlar y, dispone de video en tiempo real en el que hasta cinco personas pueden conectarse al mismotiempo.
Por otro lado, tenemos Caroline, que es un proyecto de software libre y está disponible para las principales plataformas (Linux, Windows, unix, etc.). y en ella se puede publicar documentos decualquier formato, administrar lista de enlaces, crear grupos de estudiantes, crear ejercicios, estructurar una agenda con tareas y plazos, enviar anuncios a través de medios como el correoelectrónico y, también gestionar los envíos de los estudiantes (documentos, trabajos), así como crear y guardar chats.

Sin duda, Atutor, parece cumplir con requisitos más útiles para los estudiantes, ya quepermite a los usuarios aprender de forma personalizada y basada en las posibilidades de cada estudiante. Además, entre sus servicios, incorporal vídeo en tiempo real y galería de fotos, lo que la hacemás atractiva para los alumnos, ya que permite una mayor integración entre sus beneficiarios.

Las semejanzas que nos podemos encontrar entre Moodle y Atutor, se encuentra la posibilidad de darclases en línea, también están adaptadas para que cada estudiantes avance a su ritmo. Las dos disponen de bases de datos, permiten a los alumnos participar en la creación de algunas características...
tracking img