Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platero y yo

a) Explica de que tratan 6 historias.
I PLATERO. En este capítulo más que nada describe al burro o sea a Platero, empieza describiéndolo físicamente, y también como se comporta,sus actitudes habla de este como si fuera una persona, sus gustos y algunas de sus rutinas juntos.

III JUEGOS DEL ANOCHECER. Platero y él iban paseando en la calle ya de noche cuando se encuentran aunos niños que estaban jugando fingiendo ser mendigos como haciéndoselos cojos, ciegos, etc. También una niña que jugaba y cantaba, pero sólo eran juegos.

VI LA MIGA. El niño le dice a Platero quesería padre por así decirlo que la acompañara a la miga (lo que yo entendí como la escuela) que lo sentarían en la esquina y claro con una banca especial comparándolo con el amigo de la Sirenita, yde cómo se la pasaría todos los días, pero después le dijo que mejor se fuera con él y el le enseñaba cosas más bonitas para que no se burlaran de él.

XXXVI LAS TRES VIEJAS. El niño le dice aPlatero que le permita el paso a unas señoras de la tercera edad, suponiendo el que venían de un lugar lejos, eran tres una tenía una discapacidad (ciega) y las otras dos la ayudaban, lo más seguro es quefueran con el doctor Luis; pero llegó a una conclusión de que eran gitanas por su vestimenta, pero así se veía que disfrutaban mucho la vida.

XLIII AMISTAD. El niño habla más que nada de su relacióncon Platero, de su cercanía entre los dos como si hubiera un lazo invisible, él dice que el burrito sabe cosas sobre él que sólo personas únicas, que cada momento juntos en bello y muy agradable y nolo cambiaría por nada.

CXVI NAVIDAD. En este capítulo ya no habla tanto del burro si no de tradiciones en especial de la navidad, habla de un incendio pero que nada quita la felicidad de esanoche, dice que diciembre siempre son épocas felices por la Noche Buena; describe lo que hacen los niños pobres que no tienen nada pero que finalmente todos se la pasan bien cantando y festejando....
tracking img