Platico p.v.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLASTICOS

Hoy en día se pueden conocer casi todas las propiedades de un plástico.
Dada la gran variedad de plásticos que existe en la actualidad y la constante aparición de nuevos materiales, es cada vez mayor el uso de los plásticos para la fabricación de cualquier pieza en todos los sectores. Estos materiales presentan una enorme variedad de propiedades muy diferentes, y conociendo sucomportamiento, se puede obtener mucha información para cada aplicación específica.
El conocimiento de sus características permite a los fabricantes la mejor comprensión de fichas técnicas de cada material, lo cual puede conducir a un ahorro de energía y materia prima durante la transformación.
Las técnicas experimentales de caracterización actuales permiten conocer prácticamente todas laspropiedades de un plástico: propiedades físicas, mecánicas, térmicas, eléctricas, comportamiento frente a agentes ambientales, etc. La medida de todas estas propiedades está, en su mayoría, sujeta a normas nacionales e internacionales.
Estas propiedades dependen de la estructura interna que posean los plásticos, los cuales se pueden clasificar en tres grandes grupos: termoplásticos, termoestables ycauchos o elastómeros. Nuestra investigación se enfocara hacia los materiales termoplásticos los cuales cuentan, con estructura no reticulada, y presentan distintos comportamientos, para ser más exactos del PVC.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El objetivo de esta investigación es conocer detalladamente acerca de un plástico (PVC) que está presente en nuestro alrededor, empezando por nuestros hogaresya que es muy común encontrarlo en las tuberías, como las del lavatrastos, guantes, zapatos, anillos, pulseras, juguetes, y actualmente ya existen bocinas y lámparas por mencionar algunos ejemplos.
Además de resolver algunas dudas como que propiedades y que características tiene? O como se obtiene? Y algo muy importante, causa algún daño al ser humano?
Debido a que los plásticos son prácticos,y fáciles de utilizar fueron una revolución al momento de su invención pues se empezaron a comercializarse rápidamente pero, realmente se hicieron todas las investigaciones y pruebas necesarias hasta estar seguros que no causara daño alguno al ser humano tomando en cuenta todos y cada uno de sus componentes? Es una pregunta perturbadora cierto?
Bueno esta última es la razón más importante por lacual he decidido investigar este tipo de plástico (PVC) para esclarecer algunas de las incógnitas que presente anteriormente y erradicar posibles creencias acerca de este material.

MARCO TEORICO
Algunas de las ventajas de los plásticos son:
-Los materiales poliméricos, tanto los plásticos como los cauchos, se moldean fácilmente, lo cual permite la obtención de formas complejas con unmínimo de operaciones de fabricación y acabado.
-Su baja densidad da como resultado productos ligeros.
-son resistentes a la corrosión y a los ataques químicos.
-Por lo común son aislantes eléctricos y térmicos.
-La flexibilidad natural de los polímetros los hace útiles. Esto es especialmente para los cauchos.
El policloruro de vinilo (P. V. C.) obtenido por el proceso de polimerización enemulsión cuyo tamaño de partícula sea de 30 micras, que al sinterizarse en una hoja de 0.65 mm de espesor se humecte uniformemente en un segundo (en electrolito de 1.280 de gravedad especifica) y con un tamaño del poro de 4 a 18 micras con una porosidad Gurley mayor de 35 segundos (con un Gurley No. 4110)
Existen 2 clases de polímeros con características especiales que a veces son confundidos unoscon otros; nos referimos a los productos del cap. 39 “plásticos y sus manufacturas” y a los productos del capítulo 40 “caucho y sus manufacturas”. Una característica esencial de los cauchos es que tiene una gran elasticidad y una alta remanencia(recuperación) que los distingue de las materias plásticas sin embargo con el avance tecnológico de la industria de los plásticos se han obtenido materias...
tracking img