Platnas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planta Eléctrica de Emergencia

Fuente de electricidad alterna para uso no continuado, constituida por un generador electrico movido por un motor de combustión.
Generador
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencialeléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando laenergía mecánica eneléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.
Aunque la corriente generada es corrientealterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simple de una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.

Generador de voltaje o tensión: un generador de voltaje ideal mantiene un voltaje fijo entre susterminales con independencia de la resistencia de la carga Rc que pueda estar conectada entre ellos.

Generador de corriente o intensidad: un generador de corriente ideal mantiene una corriente constante por el circuito externo con independencia de la resistencia de la carga que pueda estar conectada entre ellos.
En la Figura 1 se ve el circuito más simple posible, constituido por un generador detensión constanteE conectado a una carga Rc y en donde se cumpliría la ecuación.

Conmutador
Equipo electrico de accionamiento manual o automatico, que conecta y desconecta circuitos e impide la interconexión inadvertida de la red publica o circuito normal con una fuente de potencia alternativa como lo es la planta electrica de emergencia.
Existen dos tipos de conmutadores en la actualidad:el manual y el automático.
Un conmutador de transferencia es el panel conectado al sistema de distribución eléctrico de un local para permitir el uso de una planta eléctrica. Evita que la planta eléctrica se alimente de la red eléctrica principal que podría ocasionar graves daños a los técnicos que estén trabajando en la línea intentando restablecer la electricidad.
Cuando por alguna causa existeuna perturbación de voltaje (alto, bajo o ausencia) arranca la planta de emergencia y se realiza la transferencia.

Al cambio de posición del interruptor de la posición normal (N) a la de emergencia € se le llama transferencia. Para estos casos utilizamos, El transfer switch o switch de transferencia.

Interruptores de transferencia: trasladan la carga de un circuito a otro en caso de fallade energía. Utilizados tanto en subestaciones eléctricas como en industrias.
Un interruptor eléctrico es un dispositivo utilizado para desviar o interrumpir el curso de unacorriente eléctrica. En el mundo moderno las aplicaciones son innumerables, van desde un simple interruptor que apaga o enciende un bombillo, hasta un complicado selector de transferencia automático de múltiples capas controladopor computadora.
Su expresión más sencilla consiste en dos contactos de metal inoxidable y el actuante. Los contactos, normalmente separados, se unen para permitir que la corriente circule.


Contador o Medidor Eléctrico

El vatihorímetro, watthorímetro, contador eléctrico o medidor de consumo eléctrico es un dispositivo que mide el consumo de energía eléctrica de uncircuito o un servicio eléctrico, siendo esta la aplicación usual.
Existen medidores electromecánicos y electrónicos. Los medidores electromecánicos utilizan bobinados de corriente y de tensión para crear corrientes parásitas en un disco que, bajo la influencia de los campos magnéticos, produce un giro que mueve las agujas de la carátula. Los medidores electrónicos utilizan convertidores...
tracking img