Religiones no teistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELIGIONES NO TEISTAS
Son las que están basadas en la creencia de que el mundo y el hombre no fueron creados por un Dios personal, sino que forman parte de un orden cósmico eterno, superior ysagrado por sí mismo. Religiones no teístas son el budismo y el taoísmo.
Aunque hay la tendencia a calificar a todas las religiones orientales como poli-teístas, ya hemos visto en el tema anterior quehay alguna forma del Hinduismo que es mono-teísta. Y veremos en esta pregunta que hay religiones orientales no-teístas, es decir, que no contemplan entre sus creencias, ni a uno, ni a varios dioses odivinidades.
Las religiones no teístas son:
* El Budismo
* El judaísmo
* El taoísmo

El Budismo
Durante siglos el budismo ha sido la religión dominante en el mundo oriental. Hoysigue siendo la religión predominante en China, Japón, Corea y gran parte del sudeste de Asia. Con el incremento de la población asiática en los Estados Unidos, el budismo ha hecho un tremendo impactoen los Estados Unidos. Actualmente hay más de 300.000 budistas en los Estados Unidos. Sigue siendo la religión dominante en el estado de Hawai y muchos americanos destacados han aceptado estareligión, incluyendo el ex gobernador de California, Jerrry Brown



El Jainismo:
La religión jainista fue fundada por Vardhamana (599 - 527 a. C.), también conocido como Mahavira (el Gran Hombre)y como Jina (el Victorioso) Esta religión es la única que conozco que tiene gran respeto a la vida de los animales y para los jainistas es un gran pecado (por decirlo de alguna forma) matar o comeranimales.
En la religión jainista tiene importancia fundamental el Ahinsa que quiere decir "no matar". Por Ahinsa se entiende no causar daño ni violencia, tanto a los seres humanos como a losanimales, incluso a los más pequeños.
Por lo tanto a los jainistas les están expresamente prohibidas las guerras, la caza, la pesca y dañar a los animales o ser descuidado con sus vidas y quebrantar el...
tracking img