Plato del buen comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLATO DEL BUEN COMER

Una herramienta útil que te puede ayudar a llevar una buena alimentación es el plato del bien comer, úsalo y lograrás llevar una dieta balanceada

Algunas veces, larutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buenfuncionamiento del organismo.

"El plato del bien comer. Una guía de alimentación para la población mexicana, que facilita la orientación alimentaria y puede así fomentar buenos hábitos de alimentación enla población para todos los grupos de edad”.

Origen del plato del buen comer

El plato del buen comer se base en los porcentajes que deben ser comidos los alimentos. El origen del plato del buencomer es mexicano. Aunque existen platos del buen comer para niños e incluso para preescolares, generalmente la información facilitada en el plato del buen comer hace referencia a adultos. Cualquiermedico puede preparar un plato del buen comer personalizado para las necesidades de cada persona, ya que aunque generalmente debemos seguir casi todas las personas las mismas pautas en cuanto aalimentación, siempre hay excepciones como los diabéticos o los bebes, los cuales deben de llevar una alimentación basada en otras necesidades fisiológicas.

¿En qué nos beneficia?

Esta herramientatiene como fin brindar orientación y ofrecer opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada individuo, paraaprender a balancear sus alimentos de manera práctica y sencilla.

Es una muestra grafica de las proporciones que deben existir en cada comida.

Nos proporciona una fácil identificación de los grupos dealimentos en cada comida.

Y ninguno de los grupos se privilegia sobre otro.

Clasifica a los alimentos en tres grupos

Verduras y frutas: Aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color...
tracking img