Platon en la arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoestima del peruano I
.de Gerson Bautista, el Viernes, 30 de septiembre de 2011, 14:04.Temperamentos humanos:

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectospsíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación.

El término proviene del latín temperamentum: ‘medida del carácter’ del ser humano.



El temperamento:

■Es la manera natural con que unser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes);
■el temperamento está relacionado con lainfluencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos).
■el temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferentecombinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos.
■es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos eirremplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.


Médicos de la antigüedad como el médico griego Hipócrates (460-370 a.C) y el médico griego Galeno (129-200) distinguían cuatrotipos de temperamentos, considerados como emanación del alma por la interrelación de los diferentes humores del cuerpo:

ü sanguíneos, las personas con un humor muy variable;

ü melancólicos,personas tristes y soñadoras;

ü coléricos, personas cuyo humor se caracterizaba por una voluntad fuerte y unos sentimientos impulsivos, en las que predominaba la bilis amarilla y blanca, y

üflemáticos, personas que se demoran en la toma de decisiones, suelen ser apáticas, a veces con mucha sangre fría, en las cuales la flema era el componente predominante de los humores del cuerpo.



Aesto se suma los descubrimientos del fisiólogo ruso Iván Pávlov (1849-1936), quien enunció que las características del temperamento están dadas por el sistema nervioso que a su vez tiene tres...
tracking img