platon

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Los placeres atentan contra nuestra natulaceza como seres humanos?
Tiao Hoisel
Es un diseñador que nacio en Salvador en 1984. Se graduo en diseño industrial y hoy trabaja prncipalmente con el diseño digital en la creacion de ilustraciones de publicidad, caricaturas, dibujos animados.

⁃ Un hombre que esta inmenso en su mundo de placeres y deseos ( vive sumergido en la belleza de las mujerescomo una forma de desarrolar el tiempo., este personaje tiene como etica, el placer de las mujeres la cual es la felicidad que cualquier hombre pueda encontrar, vive en una sociedad donde los hombres como necesitas unica de placer son las mujeres, en este caso las mujeres son solo un uso de felicidad ifinita.


Para Aristóteles la felicidad, consiste en el ejercicio perfecto de la actividadpropia del hombre. Tal actividad no es otra que la actividad del alma que para que sea perfecta debe ser acompañada por todas las virtudes.
La ética de Aristóteles es eudemonística, es decir, que defiende que todas las acciones humanas tienden o van encaminadas a conseguir la felicidad. Todas las acciones tienen un fin, que se identifica con el bien. La felicidad será el bien supremo. ParaAristóteles la felicidad consiste en lograr la perfección de la propia naturaleza humana, por lo tanto un ser es feliz cuando actúa de acuerdo a su naturaleza, consiguiendo la máxima perfección respecto a eso.
El hombre es caracterizado por la razón y será feliz cuando viva de acuerdo con ella, es decir, cuando se dedique a actividades intelectuales. Para Aristóteles, la vida contemplativa sería la vidaideal, es el único modo de vida para el cual el hombre es autosuficiente. Pero como el hombre no es sólo razón, son necesarias otras cosas para conseguir la felicidad: ciertos bienes económicos, ciertos bienes corporales y la posesión de ciertas virtudes.
En “ética para Nicòmaco” Aristóteles afirma lo siguiente:
“La parte mejor del hombre es la razón o como quiera que llamemos a aquella partede nosotros que por naturaleza parece ser la más
excelente y principal, y poseer la intelección de las cosas bellas y divinas; pues la razón es o algo divino o, ciertamente, lo más divino que hay en nosotros. Por tanto, su actividad -según la capacidad que le es propia, será la felicidad completa.
…Más aún, parece que solamente esta actividad se busca por si misma pues no tiene ningún resultadofuera del conocimiento mismo, mientras que con otras actividades buscamos más o menos algo aparte de la actividad en sí.
…Pero tal vida sería superior a la condición humana: en efecto, no vivirá así en cuanto hombre, sino en cuanto reside en él algo divino; y cuanto difiere esto del compuesto, otro tanto excede esta actividad de las que se realizan conforme a las demás capacidades. Ahora bien, sila razón es algo divino en relación con el hombre, también la vida conforme a ella es divina en relación con la humana. No hay que tener, como algunos aconsejan, sentimientos humanos puesto que somos hombres, ni sentimientos mortales puesto que mortales somos, sino inmortalizarse en cuanto sea posible e intentarlo todo para vivir de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros mismos. Yparecerá que cada uno de nosotros consiste precisamente en esto, que lo principal es también lo mejor. Sería, por tanto, absurdo no escoger la vida propia sino la de algún otro ser. Y esto está de acuerdo con lo más excelente que hay en nosotros mismos”.
El objetivo del texto anterior escrito por Aristóteles es determinar en qué puede consistir la tan ansiada y buscada felicidad humana.
Indica, porejemplo, que la felicidad ha de consistir en algún tipo de actividad, razón por la cual Aristóteles excluye la identificación de la felicidad con el placer, pues el placer no es una actividad sino una sensación o estado que acompaña a ciertas actividades consideradas como placenteras.
Se debe tratar de una actividad que se busque y consiga por sí misma, y no como fin para conseguir con ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS